23 de abril. Día de Sant Jordi.

Sant Jordi

Sant Jordi.

El día de San Jorge conmemora la muerte de este santo, ocurrida el 23 de abril del año 303.

Es el santo patrón de países como Bulgaria, Etiopía, Georgia, Inglaterra o Portugal, y de ciudades como Tombuctú (Mali). En Argentina es patrono de la ciudad de Pichanal (Salta). También es el patrón universal de los Scouts, inspirado en que este santo era el patrón de la Caballería en Inglaterra.

En España lo es de las comunidades autónomas Aragón, Cataluña e Islas Baleares, así como de las poblaciones de Alcoy (Alicante), Cáceres, Golosalvo o Madrigueras (Albacete), Lucena (Córdoba) y Santurce (Vizcaya).

Día Mundial del Libro.

Debido a que en 1995 la UNESCO proclamó el 23 de abril como Día Mundial del Libro coincidiendo con el día de la conmemoración del santo, en regiones como Cataluña y Baleares, existe una tradición popular que aúna ambas conmemoraciones mediante los intercambios de regalos de rosas rojas (San Jorge) y libros (Día del Libro).

La celebración del Día Mundial del Libro está cada vez más extendida y vivan o no en Cataluña son muchas las personas que el 23 de abril regalan un libro a su pareja, a una amiga, a su padre, etc. Cualquier excusa es buena para Regalar cultura y lectura.

Por eso, si estás pensando en celebrar Sant Jordi este año vengo a traerte ideas y descuentos. (Qué me gusta a mí un descuento, oiga).

Títulos para regalar.

Novela.

Los mejores premios y best sellers son siempre un acierto, los hay de toda clase y género, solo debes encontrar uno que te atraiga.

  • MEDIA VIDA. Care Santos. (Premio Nadal 2017). Relato elocuente y vital sobre cómo nos afecta el paso del tiempo, el peso de la culpa y la importancia del perdón. (Narrativa).
  • NO SOY UN MONSTRUO. Carme Chaparro. (Premio Primavera de Novela 2017). En sólo 30 segundos tu vida puede convertirse en una pesadilla. Si hay algo peor que una pesadilla es que se repita. Y de entre nuestros peores sueños, el de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro. (Novela negra).
  • EL LABERINTO DE LOS ESPÍRITUS. Carlos Ruiz Zafón. Relato electrizante de pasiones, intrigas y aventuras. Es el Gran final de la saga que comenzó con “La Sombra del Viento” y que alcanza aquí toda su intensidad y calado. (Ficción).
  • PATRIA. Fernando Aramburu. El relato definitivo sobre más de 30 años de vida en Euskadi bajo el terrorismo. (Ficción).

Algo más desenfadado.

Si buscas hacer un regalo fácil de leer o simplemente quieres mandar alguna indirecta o ayudar a alguien a quien quieres, puedes optar por regalar alguno de estos títulos en la festividad de Sant Jordi.

  • LAS RANAS TAMBIÉN SE ENAMORAN. Megan Maxwell. Comedia romántica que nos recuerda que los polos opuestos son los que más se atraen. (Romántica/erótica).
  • CASI SIN QUERER. Defreds Jose. A. Gómez Igsias. El amor algunas veces es tan complicado como impredecible.(Ficción)
  • LA MAGIA DEL ORDEN. Marie Kondo. Transforma tu hogar en un espacio limpio y ordenado de manera permanente, con unos resultados que te sorprenderán y cambiarán tu vida.
  • EL PODER DEL AHORA: UNA GUÍA PARA LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL. 6ª Edición. Fenómeno que se ha ido extendiendo de boca en boca desde que se publicación por primera vez. Uno de esos libros extraordinarios capaces de crear una experiencia tal en los lectores que pueden cambiar radicalmente sus vidas para mejor. (Autoayuda).

Y si ninguno te termina de gustar puede echar un vistazo al amplio catálogo de Casa del Libro. Puedes elegir entre envío normal o rápido (si no puedes esperar).

No olvides utilizar el código de La Llave del Baúl para obtener un 5% de descuento y gastos de envío gratis desde 19€ de compra: PzrmWjGga4

Yo te doy algunas ideas. Las flores las pones tú.

Deja un comentario