6 estampados básicos para tu fondo de armario.

estampados básicos 1 "alt=estampados"

6 estampados básicos para tu fondo de armario.

Al igual que hay ciertas prendas básicas que debes tener en tu armario y que te permiten infinitas combinaciones. También deberías incluir en el ciertos estampados para crear looks más sofisticados y especiales. Recuerda que son fácilmente combinables con las prendas básicas de color sólido.

Primer grupo:

estampados básicos 1 "alt=estampados"

Lunares.

Desde los más grandes y vistosos a los pequeños y elegantes, todos ellos son especiales y te ayudaran a dar a tu look un toque chic. Vestidos, faldas, camisas, tú eliges. Transmiten energía, sobriedad o alegría según con qué lo combines. Desde luego un acierto seguro que te hará parecer más femenina y elegante.

Floral.

Claro que sí, tiene que estar. Infinitas combinaciones y formas y todas ellas bellas. Pero no te dejes llevar por lo bonito y procura no llenar tu armario con este tipo de estampado, porque al final limitará mucho tu vestimenta. Dónde más bonitos me parecen son en vestidos y camisetas, pero una falda de tubo con estampado floral con una camiseta básica es una muy buena y elegante opción, dando el toque justo de color sin restar elegancia. Procura no mezclar varios estampados de este tipo a la vez, no da un buen efecto. Si no eres tan atrevida úsalo en complementos, un pañuelo, un bolso o unos zapatos son también una buena opción.

Animal Print.

Mi favorito. Puede que sea el más vistoso y llamativo de todos los estampados que te propongo en este post. También es el más radical y elegante, a mi parecer. No se trata de llenar el armario de prendas de leopardo (como consejo, pero puedes hacer lo que quieras). Existen muchos otros estampados inspirados en animales que le darán una vuelta de tuerca a cualquier look. Tigre, serpiente o jirafa, muchas opciones y variedad en cuanto a tonos. Abusar de este tipo de estampado (a la vez) puede restarte elegancia, cuidado. Puedes llevarlo en prendas de ropa o también en complementos. Un bolso de leopardo o unos zapatos con estampado de serpiente marcarán la diferencia entre un look aburrido y uno sofisticado. Busca el equilibrio y dale protagonismo, pero el justo.

Segundo grupo:

estampados básicos 2 "alt=estampados"

Cuadros.

Quizá sea el menos utilizado, a excepción de estas últimas temporadas que ha estado muy de moda. Pero me sigue pareciendo que debe haber una prenda, al menos, con este estampado en el armario de cualquier mujer. La más popular es la camisa tipo leñador, pero puedes encontrarlo también en vestidos y accesorios. Opta también por los cuadros escoceses, que bien combinados dan un toque genial y diferente a tu atuendo.

Rayas.

Ya sean horizontales o verticales las rayas nunca pasan de moda. Puedes usarlas en una camiseta, blusa, camisa, falda, vestido, etc. Lo mejor es optar por tono blanco/negro o el típico blanco/azul que recuerda a los marineros. Combinados con un vaquero, un pantalón recto o con cintura alta, una falda de tubo o con vuelo. Elige la opción que más te guste y en cualquier época del año.

Estampado divertido.

Has leído bien. No debes renunciar a un divertido estampado que te dará un toque casual o más formal dependiendo de con qué lo combines. Hay un montón de opciones, mariposas, anclas, estrellas, cactus e incluso asimétricos. Atrévete a introducirlo en tu armario y verás como recurres a el más de lo que pensabas.

Una de cada.

Intenta tener en tu fondo de armario al menos una prenda de cada uno de los 6 y multiplicarás tus opciones. Recuerda no sobrecargar y que usar alguno de ellos con un look de un solo color dará un toque diferente y sofisticado.

Puedes encontrar estas prendas y muchas más el Light In the box.

 

Deja un comentario