Aceite de coco, ¿por qué todo el mundo habla de el?

aceite de coco

Aceite de coco, ¿por qué todo el mundo habla de él?

Se está convirtiendo en todo un fenómeno en cuanto a belleza y salud se refiere. Razones no le faltan. Y si lo pruebas podrás comprobarlo por ti misma.

Muchas celebrities como Angelina Jolie, Jennifer Aniston, Kourtney Kardashian, Elsa Pataky, Gwyneth Paltrow, Emma Stone o Blake Livel, lo utilizan a diario y cuentan que para ellas se ha convertido en un producto esencial en sus rituales de belleza.

Se dice que tiene más de 300 usos y que todavía no se han descubierto todos.

Propiedades.

El aceite de coco se utiliza desde la antigüedad en Asia, India o África, pero no ha sido hasta hace relativamente poco cuando hemos conocido de su existencia en Europa. Y son sobre todo las celebrities las que han ayudado al auge de esta sustancia tras contarnos cómo y dónde lo utilizan.

Dicho aceite contiene ácido láurico (el mismo que se encuentra en la leche materna), ácido cáprico y el ácido caprílico entre otros, los que le confieren propiedades como antimicrobiano, antioxidante, anti fúngico, antibacteriano y cualidades calmantes.

Además de su alto poder hidratante y nutriente para la piel, el cabello o las uñas; también se utiliza en cocina por sus beneficios para el organismo. Se dice que activa el metabolismo, que ayuda en la quema de grasas, etc… No hay que olvidar que es un aceite al fin y al cabo, además para poder usarlo en cocina debe ser “virgen extra”. Aunque es una grasa saturada, como la que proviene del cerdo, es mucho más corta que ésta y el cuerpo no la utiliza para absorberla a modo de flotador, sino como “gasolina”, pero si queréis hablaremos de esto en otro post.

Usos del Aceite de Coco.

aceite de coco

 

  • Hidratante para la piel. Por su alto poder nutriente, aplicado en la piel hace maravillas, incluso en pieles grasas, no le temas. Puedes emplearlo tanto para hidratar tus manos, como para las cutículas e incluso fortalecer las uñas. Puedes aplicarlo por la noche y recibir todos sus beneficios mientras duermes. Utilízalo en tus manos, notarás la diferencia. Prueba a utilizarlo en el cuerpo, sobre todo si tienes la piel muy seca.
  • Hidratante para el pelo. Es una mascarilla estupenda. Las celebrities dicen que se lo ponen (antes o después del lavado) para revitalizar las puntas cuando están secas. También puedes ponértela por la noche en el pelo, envolverlo en una toalla e ir a dormir. A la mañana siguiente cuando te laves el pelo notarás que está hidratado y revitalizado.
  • Regenera la piel. Por lo que consigue atenuar las manchas de la misma, las de nacimiento e incluso en estrías. También puedes usarla como after sun, para recuperar la elasticidad y la humedad de la piel en un abrir y cerrar de ojos tras la exposición solar, sobre todo si tu piel se ha quemado.
  • Exfoliante. Ayuda a eliminar las células muertas y a limpiar en profundidad la piel. Úsala en los labios, si los sueles tener agrietados para devolverle su esplendor, también en los pies hace maravillas con los talones secos y agrietados.
  • Cicatrizante. Ésta es una de las características que más me gusta de este aceite. Puedes aplicarlo sobre una herida o una quemadura, como regenera la piel ayuda a que cicatrice mucho más rápido y casi sin dejar cicatrices. Comprobado!
  • Para tratar las bolsas de los ojos. Por su poder anti-inflamatorio ayudará a reducirlas si lo aplicas de manera regular con un suave masaje.
  • Como desmaquillador. Son muchas las famosas que confiesan que utilizan este aceite para retirar su maquillaje y cuentan que además de retirarlo les deja la piel hidratada al mismo tiempo.
  • Picaduras de mosquito. Ayuda a aliviar el picor y por su acción cicatrizante las hace desaparecer. Esto pude comprobarlo en mis carnes en mi viaje a Tailandia, donde serví de alimento a muchos de ellos. El picor era inaguantable. Me lo recomendaron y fue mano de santo, oiga.

Un básico que debe estar en tu vida ya.

Lo que más me gusta de el aceite de coco es que es un todo en uno. Un solo producto y más de 100 usos diferentes. Si eres de las que tienen un producto para cada cosa, ¿por qué no pruebas con un solo para todas?

El precio puede parecer elevado, pero gracias a que necesitas muy poca cantidad, la verdad es que cunde bastante la inversión. Ojo, no compres cualquier cosa, busca la calidad. Elige uno que sea de origen natural (orgánico)  y virgen extra (como he dicho arriba).

El que yo utilizo es de la marca Vita Coco, sale por unos 9€ y tiene un olor y una textura maravillosa. También puedes encontrarlo, de otras marcas, en herbolarios y tiendas de dietética. Compara precios y calidades, que no te den gato por liebre.

Anímate a probarlo y a descubrir todo lo que este aceite puede hacer por ti. Ya verás como la fama que tiene se la ha ganado por todo lo que te he contado y mucho más. Y si te animas nos cuentas tu experiencia.

Deja un comentario