Agua de Avena Dermik. Propiedades, usos y opinión.

agua de avena dermik

Agua de Avena para la piel.

Agua de Avena o Agua Termal.

Hace relativamente poco que descubrí la existencia de este producto, el Agua de Avena. Desde un primer momento me resultó interesante y empece a indagar, ya sabéis que me gusta informarme.

Lo busqué en tiendas de cosmética y en supermercados pero lo que encontraba era Agua Termal. De ésta también había oído hablar, pero no era eso lo que buscaba.

La diferencia principal entre ambas es que:

  • Agua Termal: Es un agua altamente rica en sales minerales y oligoelementos que brota desde el fondo de la tierra, en los manantiales.
  • Agua de Avena: Es el líquido resultante de la cocción de los copos de avena con agua y que contiene las propiedades de éste cereal.

Por eso aunque se parezcan no debemos confundirlas. En este post quiero centrarme en el Agua de Avena, que es la que he estado utilizando y contaros qué me parece. En un futuro post hablaré del Agua Termal.

Agua de Avena Dermik.

Como comentaba, la busqué en muchos sitios y no daba con ella, sabía que Mercadona la comercializaba, pero soy un poco reticente a comprar su cosmética y me resistí todo lo que pude antes de pasar por allí. Finalmente, viendo mi infructuosa búsqueda pasé por uno de sus supermercados y enseguida la vi.

Lo primero que miré es que no era un producto puramente Deliplus, sino que lo elaboraba otra empresa, bajo otra marca, DERMIK. Ahora sé que es la empresa que se encarga de la elaboración de los productos de la gama para pieles sensibles. (Ya os digo que no compro cosmética en Mercadona como norma general y desconocía este dato).

dermik

El precio era más que interesante, 3€/300ml. Algo que no me extrañó porque una de las cosas que tiene la cosmética de esta marca es su reducido precio. Vamos a la parte 2, los ingredientes. De sobra es sabido que entre ellos suele haber exceso de parabenos, alcoholes y otros tóxicos (por eso la evito al máximo) y para mi sorpresa el número de ingredientes no era muy elevado y aunque contenía algún parabeno y algo de alcohol es de los “menos tóxicos” que he encontrado en Mercadona, tenía un pase.

Una vez pasada la primera criba, decidí llevármelo, le daría una oportunidad. Tenía claro que al primer síntoma de molestia o efecto nocivo, el producto iría directamente al cubo de basura (he tenido malas experiencias con la cosmética de Mercadona).

Propiedades y usos.

Como bien es sabido  la Avena es uno de los cereales más consumidos y con mayores propiedades para nuestro organismo.

Aporta proteínas de buena calidad o de alto valor biológico (además de seis de los ocho aminoácidos esenciales), vitaminas del grupo B (principalmente B1 y B2) y E, minerales (como el calcio, zinc, hierro y magnesio) y fibra.

Pues bien, al igual que nuestro cuerpo aprovecha sus múltiples beneficios cuando la consumimos, ocurre lo mismo cuando la aplicamos sobre nuestra piel.

Beneficios del Agua de Avena para la piel.

  • Hidrata la piel. Es ideal para evitar la deshidratación de la piel, gracias a su composición de lípidos y sustancias absorbentes de agua. Ayuda en el proceso de hidratación natural. Es perfecta para nutrir las pieles más secas y evitar la descamación y la irritación.
  • Ayuda a eliminar células muertas. Posee saponinas naturales, que eliminan la suciedad acumulada en los poros, reduce el exceso de sebo y favorece la eliminación de todas las células muertas acumuladas que le restan luminosidad y belleza a la piel.
  • Elimina impurezas. Al ayudar en la regulación de la producción de sebo también impide que se sigan produciendo impurezas. Por lo que si tienes espinillas, puntos negros u otras imperfecciones de la piel. El Agua de Avena puede ser tu gran aliada.
  • Protege la piel y mejora afecciones cutáneas: regula el pH de la piel y la protege de todos los agentes contaminantes que puedan dañar su estructura. Además, es desinflamante y calma la piel en caso de psoriasis, eccema, urticaria, quemaduras solares, etc. Muy recomendable para las pieles sensibles.

Usos y opinión.

La gran cantidad de beneficios que tiene para la piel el Agua de Avena la hace también poder utilizarese de múltiples formas.

  • Puedes usarla para refrescar tu rostro cuando el calor aprieta. Su efecto es inmediato y muy agradable, tu piel también te lo agradecerá.
  • Para calmar tu piel, no solo por el calor, si no por irritaciones, o exposición al sol.
  • Como bruma en tu proceso de desmaquillado, entre el tónico y la hidratante. Es como yo la estoy utilizando y la verdad me encanta el efecto refrescante e hidratante que proporciona. Sólo tienes que dejarla secar y después acabar con tu crema de cuidado de noche.
  • Para maquillarte, sí esta es otra forma que he descubierto y que me encanta. Puedes mojar con el Agua de Avena tu esponja de maquillaje, en vez de hacerlo con agua del grifo. O humedecer tus brochas para aplicar las sombra de una forma más intensa. Con ello no solo consigues hidratar tu piel, el maquillaje durará más y no se agrietará. TRUCAZO!!
  • Fijar el maquillaje. Cuando hayas acabado de maquillarte puedes aplicar un poco de esta bruma para sellarlo y deje de tener ese aspecto empolvado. Deja la piel mucho más natural e hidratada.

Llevo usándola unas semanas y a pesar de ser parte de la cosmética de Mercadona, me parece que es un producto efectivo y multifuncional. Me ha encantado y se ha convertido en uno de mis básicos en mi rutina diaria tanto de día como de noche. Por lo tanto está más que APROBADO!!

alt=agua de avena

Deja un comentario