Animal Print. Cómo combinarlo.

animal print

Animal Print.

Cuando hablamos de Animal Print nos referimos al estampado inspirado en las pieles de animales como: leopardo, tigre, zebra o serpiente entre otros. Aunque nació en los años 40 y se pensaba que sería una moda estacional acabó convirtiéndose en todo un clásico atemporal. Versátil y elegante, no pasa desapercibido y da un toque chic a cualquier look, ya sea para ir a la oficina, para el día a día o para una ocasión especial.

Pero ojo, como siempre que usamos cualquier estampado hay que ser cuidadosa a la hora de eligir con qué lo combinamos. Este print en especial puede pasar de verse elegante a vulgar si no prestamos atención a algunas “normas” para usarlo de forma correcta en nuestro look.




Cómo combinarlo.

Con esta serie de consejos te verás perfecta con tu estampado animal.

No recargar.

Aunque es un estampado muy favorecedor, usarlo en exceso puede hacer que nuestro look se vea vulgar. Por ello es recomendable utilizar una sola prenda animal print. Descarta un total look de este estampado.

Ya sea como prenda principal  o en accesorios, con uno basta. La época en la que el bolso y los complementos tenían que ir a juego ya pasó. Ahora es tendencia mezclar colores, texturas e incluso estampados para hacer nuestro look único y glamuroso.

Añadir a un look básico algún accesorio animal print lo transformara inmediatamente. Si por el contrario eliges una prenda con este estampado, ya sea blusa, pantalón, chaqueta, abrigo, etc, debes buscar la armonía y no sobrecargar, por lo que el resto de prendas es mejor que sean en colores lisos.

Estampados animales

Colores.

Combinar estos estampados con colores neutros siempre es un acierto. Blanco, negro o beige se verá perfecto con casi todos ellos. En especial con aquellos estampados cuya base sean el marrón (leopardo, jirafa, tigre, etc..). Al igual que los que su base sean el blanco y el negro (cebra). Los estampados de serpiente o cocodrilo se verán estupendos además con verdes y grises.

No temas combinar el animal print con colores fuertes, (rosas, rojos, azules, amarillos, verdes, etc.) o pasteles. Atrévete. Verás que la mezcla es todo un acierto.

Te muestro algunos ejemplos para darte ideas.

Tamaño.

El tamaño del estampado dependerá de lo que quieras resaltar y también de tu estatura.

Un estampado grande, se verá mejor en personas altas, puesto que en las bajitas puede acabar comiéndote.

Si por el contrario no queremos que destaque demasiado, podemos optar por un estampado pequeño, que a su vez puede considerarse un “neutro” y nos permitirá combinarlo con otros. Si eres valiente y controlas el tema puedes mezclarlo con rayas o flores. No te dejará indiferente.

En cuanto a la talla, es primordial que elijamos prendas que nos hagan ver bien. No demasiado pegadas al cuerpo en el caso de las blusas o las camisetas.

Las transparencias pueden estar bien, pero no en cualquier situación. Mostrar demasiada carne nos restará glamour si no sabemos combinarla con las prendas adecuadas o fuera de lugar.  Cuida también el tamaño de los escotes.

No traspasar la delgada línea entre estar sexy y parecer vulgar.

De día o de noche.

Es tan versátil que nos permite estar bien en ambas situaciones. La clave estará en con qué o cómo se combine.

Para el día puedes optar por una camisa en animal print, combinada con colores lisos o neutros. O un accesorio, un pañuelo o unas manoletinas.

Para la noche en cambio, un vestido de leopardo puede hacernos lucir espectaculares, pero en este caso dejaremos los complementos en otros tonos y colores. O viceversa, un vestido negro con un bolso o tacón de leopardo cambiará al instante nuestro look.

 

No olvides buscar el equilibrio.

 

Visita también: Mandamientos para vestir con estilo y glamour.

Deja un comentario