Aprende a pintarte las uñas de forma correcta

como-pintarse-unas-sin-salirse

Aprende a pintarte las uñas de forma correcta (de una vez por todas):

Todas nos pintamos  las uñas, mejor o peor, pero lo hacemos. Hemos aprendido viendo a nuestra madre, tías, hermanas o amigas, pero ¿sabías que existe una forma correcta para pintarte las uñas? Yo lo vi y me di cuenta que lo había estado haciendo mal toda la vida. Ahora lo hago siguiendo estas pautas y me sale bastante mejor, aunque me sigo saliendo un poco, depende del pincel que use.

De todas formas, si se queda regular no te preocupes, no se nota casi nada, tendrían que cogeros la mano y mirarla de cerca, así que anímate a dar un toque de color y feminidad a tus manos. Se acercan fechas en las que puedes lucirlas.

Una buena manicura.

Lo primero es preparar las manos antes de pintarlas para que la manicura luzca mejor.

Nos cortamos o limamos las uñas para mejorar su aspecto. Lavamos bien las maños y limpiamos las uñas si es necesario. Hidratamos las cutículas bien, si las hemos repasado (con la herramienta adecuada) es importarte no saltarse este paso y así evitar los “padrastros”.

Capa protectora.

Yo, antes de pintar las uñas aplico una capa protectora. Así evito que amarillee tanto y que se vuelvan quebradizas. Además contienen vitaminas que las fortalecen.

Os muestro uno de esos protectores. ⇒ Protector Paese 5 en 1. En alguna cadena de supermercados a la que no quiero nombrar también tienen algo parecido.

Pintamos las uñas con el color o colores elegidos.

Procedemos como en la imagen. Indican el paso a paso que hace que el proceso se simplifique y con resultados inmediatos. Parecerá que has ido a una clínica para que te las pinte, sin exagerar, jaja.

como-pintar-uñas-paso-a-paso

Lo más probable es que necesitemos dar una segunda capa para perfeccionar o cubrir por completo la uña.

Éste para mí es el momento crítico. Siempre que me pinto las uñas tiendo a estropearlas porque no me puedo estar quieta, no aguanto tanto tiempo esperando a que se seque el dichoso esmalte. Siempre tengo algo que hacer o coger mientras espero para la segunda capa.  La solución que encontré fue empezar a comprar sólo esmaltes de secado rápido. No todos son iguales, hay unos mejores que otros, pero por lo general ambos me ahorran el volver a empezar y eso es un alivio. Como consejo, deja secar muy bien entre capa y capa, te vas a dar cuenta si de verdad está completamente seco, es preferible esperar algo más del tiempo indicado (algunos dicen que secado en 60 segundos, que normalmente son más del doble).

Cuando hayas acabado, repasa si te has salido un poquito y ya estás lista. Aunque de todas formas tendrás que esperar el secado completo. Puedes usar algún brillo secante que además de acelerar el proceso ayuda a que el esmalte aguante más días y no se cuartee. Aquí os muestro uno de la marca Mavala, mítica en el cuidado de las uñas.

Vídeo.

Os dejo un vídeo en el que me hago todo lo que hemos ido describiendo antes. Este pincel es muy fino y tengo que dar más pasadas (mis uñas son grandes), prefiero elegir pinceles más planos y anchos con los que tardo mucho menos. Pero la técnica es básicamente ésa. Fácil.

Elegí un azul intenso, pero puedes hacerlo con el color que más te guste o mejor te haga sentir. Espera el Bonus track del final, para darle un toque diferente y divertido a tu manicura. Puedes elegirlo para alguna ocasión especial, te hará sentir única, lo serás.

Bonus: el producto que utilizo al final lo compré en Aliexpress y no es demasiado bueno, si quieres que el efecto sea mejor y más duradero, mejor opta por uno como este, de una marca de confianza. El efecto no se aprecia mucho en la imagen, porque a medida que seca se va matificando mas intensamente. Me parece un toque genial para acabar mi manicura.

Hasta el próximo post.

Deja un comentario