BB cream vs CC cream. Diferencias.

bb cream vs cc cream

BB cream vs CC cream. Diferencias.

Si alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre una BB cream o una CC cream, aquí tienes la respuesta.

En el mundo de la cosmética hay infinidad de productos diferentes, cremas, maquillaje, correctores. Pero el éxito, más o menos, reciente de este tipo de cremas se lo debemos a las mujeres coreanas. Muy preocupadas desde siempre del aspecto y tono de su piel. Es un producto que aúna los beneficios de diferentes productos en uno sólo.


BB cream.

El origen de las BB cream se remonta a los años 60-70. Los dermatólogos alemanes empezaron a utilizarlas en sus pacientes para mejorar el aspecto de su piel tras la cirugía láser o tratamientos faciales. Conseguía disminuir las manchas y rojeces o cicatrices y además protegían la piel del sol. Su nombre procede de las palabras “Blemish Balm”, que significa algo así como “bálsamo anti-manchas o anti-imperfecciones”.

Este tipo de cremas reúnen 3 beneficios principales: corregir imperfecciones, hidratar y proteger del sol.

CC cream.

En este caso, sus iniciales “Colour Correcting“, significa corrección del color. Son bases con más cobertura, más cerca de un maquillaje. Permite igualar el tono en cutis con diferencias de pigmentación y ayudan a cubrir ojeras. Tienen protección solar.

¿Sabías que también existen las DD cream? Parece que se han propuesto acabar con las letras del abecedario, pero es real. Sus siglas significan cuidado diario y están en medio de sus dos hermanas anteriores, proporcionan más cobertura que las BB e incluyen más beneficios que las CC, como componentes anti-envejecimiento. De momento no hay muchas en el mercado, pero seguro que con el tiempo irán en aumento.

Cómo se utilizan.

Ambas, tanto la BB cream como la CC cream, son cremas hidratantes con un poco de color y protección solar. Nos dará un aspecto de piel sana, uniforme e iluminada. Ideal para personas a las que no les gusta maquillarse pero que no renuncian a que su piel esté radiante.

Aplica el producto cada mañana, después de lavar tu rostro. Como tienen varios beneficios en uno, no hace falta que te apliques tu crema hidratante, aunque eso dependerá de las necesidades de tu piel. Distribuye el producto por el rostro con pequeños toques y difumina con los dedos o una esponja, que te dará un mejor acabado.

No te preocupes si después de las primeras aplicaciones no consigues el resultado que esperabas. Tienes que dejar que el producto actúe y se funda con tu tono de piel. Ten en cuenta que este tipo de productos tienden a aclarar la piel.

Como extra: Puedes utilizarlas como base de maquillaje, aplica polvos sueltos cuando haya secado y continúa con tu rutina de belleza habitual.

Elige entre distintas variedades de color y diferentes tipos de piel. Además algunas incorporan tratamientos específicos, como anti-edad, anti-manchas, etc.

Cuál elegir.

Como ya has podido comprobar, ambas cremas ofrecen propiedades muy parecidas. Hidratan, unifican, iluminan, corrigen y protegen del sol (en su mayoría). La diferencia principal es la cobertura.

La BB cream será perfecta para ti si tienes: Piel seca o normal, piel joven, con pocas imperfecciones y te gustan los maquillajes más naturales.

La CC cream será perfecta para ti si tienes: Piel mixta o grasa, piel madura o con más imperfecciones y necesitas maquillaje con mayor cobertura.

Marcas.

Os invito a leer éste artículo de 2015 en el que la OCU evalúa y clasifica las BB y CC creams: Las mejores y peores del mercado según la OCU.

Puedes elegir entre un montón de marcas de cosmética tradicional: Nivea, Diadermine, Clinique, Vichy o Babaria entre muchas otras. Los precios varían, como también lo hacen las propiedades y beneficios. Puedes ver y elegir muchas más en : Perfume´s Club, y además beneficiarte de sus grandes descuentos.

Si, después de leer el post Diferencia entre cosmética tradicional, natural y ecológica, estás pensando en empezar a elegir productos menos agresivos y tóxicos para tu piel, te recomiendo la marca líder en cosmética coreana SKIN79 que está enamorando cada vez a más mujeres en el mundo; o marcas que tienden más hacia la cosmética natural como Kueshi.

Empresas como Bottega Verde o L’Occitane, ofrecen estos productos de su propia marca con muy buena valoración por las usuarias. Unen propiedades hidratantes e iluminadoras de plantas con tratamientos específicos.

y tú, ¿utilizas BB, CC o DD cream?

Deja un comentario