Boda de día. Cómo acertar. Código de vestimenta.

boda de día

Cómo acertar con nuestra vestimenta en una Boda de día.

Llegando el buen tiempo empiezan las temporadas de Bodas y las dudas con respecto a la vestimenta y en cómo acertar. Evidentemente no podemos vestir igual en todas las bodas, y no me refiero a no repetir modelito, éso está más que permitido, sobre todo si lo reciclas o le cambias los accesorios. Me refiero a que una boda de día nos “exigirá” unos códigos diferentes a una boda que se celebre por la tarde o por la noche. Hoy nos centraremos cómo vestir para una boda de día.

Sólo necesitas unos sencillos trucos y conocer un poco sobre protocolo y después dejar volar tu imaginación y sobre todo hacer un look propio con el que te sientas cómoda y no disfrazada.

boda de día

Protocolos.

Una boda de día, o por la mañana es sinónimo de telas vaporosas y pamelas, a grandes rasgos. Es importante diferenciar también si la ceremonia será religiosa o civil para adecuar nuestra vestimenta a la ocasión.


Vestimenta.

Lo recomendable para este tipo de ceremonias de día es un largo a la rodilla o un poco por encima, no demasiado si es una ceremonia religiosa, recuerda que hay que demostrar respeto y se exige un poco de decoro. El largo midi es elegante y está muy de moda, será una maravillosa elección.

Puedes optar por un traje de chaqueta (falda o pantalón), un mono, un vestido de cóctel, etc. Recuerda la importancia del largo. No están prohibidos los vestidos largos, pero si te decantas por uno elige colores alegre y telas vaporosas.

Los escotes mejor discretos, puedes llevar la espalda al aire, ya sabes que puedes optar por tapar tus hombros o espalda durante la ceremonia, si es religiosa. Después desprenderte de esta prenda, aunque puede que te termine haciendo falta cuando anochezca.

En cuanto a los colores, recuerda que ir de blanco es robarle el protagonismo a quien debe tenerlo en una boda, LA NOVIA. Puedes llevar alguna prenda blanca, pero evita un total look en este color o en negro, está fuera de lugar en una boda de día. En su lugar elige colores alegres, no atrevidos ni estridentes. Estampados no demasiado llamativos, colores pastel, nude, etc. Hay mucha variedad.

Complementos.

Las bodas de día son la ocasión ideal para lucir pamela o sombrero. Si es de esas prendas que te encantan y no tienes muchas oportunidades de utilizarla, no desaproveches esta. Puedes optar también por un tocado apamelado, muy elegante y favorecedor. Una diadema de flores es también un complemento muy chic y que le dará un toque de color y alegría a tu look.

Recuerda que puedes encargar tus tocados y pamelas en: Tournasol color plus.


Lo de llevar el bolso y los zapatos a juego está muy bien, pero empieza a pasar de moda. Si eres atrevida, opta por elegir colores diferentes que combinen con tu look, no pasarás desapercibida y será la invitada más in de todo el evento. Los destalonados o cerrados son ideales, pero si ya hablamos de una boda de verano puedes optar por unas bonitas sandalias.

Opta por un tacón medio que te permita aguantar todo el día con tu, tan estudiado y cuidado, look. Al final de la noche te alegrarás de haber elegido ese calzado.

Las joyas, mejor sencillas, te harán lucir mucho más elegante. Nada de ostentación y brillos en un acto de día.

Peinado y maquillaje.

Como ya os aconsejaba en los post relacionados: bautizos y comuniones, es mucho mejor optar por un maquillaje natural. Para el peinado, mejor si dejamos los moños elaborados para los actos de noche. Un bonito recogido con trenza o informal, unas ondas despeinadas que te den un toque casual, etc.

Ideas.

Aquí os dejo unas cuantas ideas de combinaciones preciosas parra una boda de día. Deja volar tu imaginación y crea la tuya.

ideas boda de dia

Disfruta.

Como decía al inicio, el protocolo hay que respetarlo, pero por encima de todo debes estar cómoda y sentirte bella. Disfruta de la ceremonia y…

Que vivan los novios!!

 

Deja un comentario