Cómo vestirse para una Comunión. Código de vestimenta.

Cómo vestir para una comunion

Cómo vestirse correctamente para una Comunión.

Llega la primavera y con ella llegan las Comuniones. A veces es difícil elegir qué ponernos. Además la meteorología en esta época es cambiante e inestable.

Código de Vestimenta para una Comunión.

Una Comunión es un acto religioso semi-formal de día en el que se requiere media etiqueta. Por lo tanto nuestra vestimenta y complementos deben estar en consonancia con el tipo de celebración a la que asistimos.

Debemos recordar que el verdadero protagonista es el niño o la niña que recibe la Primera Comunión y sus padres son lo que marcan la etiqueta. Lo que significa que no debemos destacar más que los progenitores.

Vestimenta.

Es un acto más austero que una boda. Por ello dejaremos los vestido largos, las lentejuelas y las grandes pamelas para éstas. Es una celebración familiar, pero no valdrá ir vestida con unos vaqueros. Lo correcto: formales, pero en su justa medida.

En las Comuniones, al igual que en los Bautizos sí que está permitido el blanco. Prueba a combinarlo con negro, azúl marino o rosa fucsia. Puedes usar también colores vivos, estampados florales o vichy.

Cómo vestir para una comunion

Siempre es un acierto los trajes sastre, tanto de falda como de pantalón. También los vestidos de cóctel. Lo ideal es el largo por la rodilla o unos dedos por encima, recuerda que es un acto religioso. También están muy de moda los monos o pantalones con caída y tejido sutil, que quedan ideales con cualquier calzado. Si eres la madre del homenajeado/a, opta mejor por el corte clásico y actualízalo con los accesorios.

Es muy recomendable utilizar una chaquetilla, blazer o abrigo. Por etiqueta, puesto que en la iglesia no debemos mostrar nuestros hombros y por lógica, el tiempo puede cambiar en cualquier momento.

Peinado y accesorios.

Al ser un acto de día el maquillaje y el peinado deben ir en consonancia. Unas ondas o un recogido informal serán una buena elección. El maquillaje natural en tonos nude también, deja los ahumados para otra ocasión. Mejor evita los labios rojos, no son los adecuados para besar a un niño o niña de 9 años y a sus padres y abuelos.

Discover unique handmade and Vintage items on Etsy.com

Puedes adornar tu pelo con una pamela discreta, un pequeño tocado o una diadema de flores que te dará un look boho chic genial. Recuerda que puedes encargar tu tocado personalizado en Tournasol Color Plus.

Para las madres del niño/a que hace la Comunión se recomiendan los zapatos de tacón “estilo lady”, de corte clásico. Pero puedes optar por unas bonitas sandalias o los siempre favorecedores peeptoes. La altura recomendable es media-alta.

El bolso puede ser de mano tipo sobre, con cremallera, etc. Evita los clutch metalizados, son más adecuados para la noche. Sé atrevida y viste con colores diferentes de bolso y zapatos.

Gafas de sol sí pero discretas y elegantes. Evita las joyas ostentosas y el exceso de brillos.

Para ellos.

Lo ideal es que vayan vestidos de traje o americana y corbata (si la lleva el padre del niño/a). Los colores ni muy claros ni demasiado oscuros. Evita los tejidos gruesos.

Disfruta de la celebración.

En esencia el vestuario adecuado para una Comunión es muy parecido a cómo debes vestirte para un bautizo.

 

Deja un comentario