Cosmética Coreana. La moda que viene del Este para quedarse. 2

cosmetica coreana

Cosmética Coreana.

De un tiempo a esta parte se escucha cada vez más hablar de la Cosmética Coreana y sus maravillosos productos. Tiendas especializadas en este tipo de cosmética empiezan a multiplicarse por todo el mapa español y muchas otras tiendas empiezan a dedicarles un “corner”, como Shepora. Es la nueva moda venida del este y que llega para quedarse. ¿Quieres saber por qué?

Razones de su éxito.

Cada vez más personas han sucumbido al encanto de la Cosmética Coreana y dan fe de la efectividad de sus productos y rutinas. Eso sí, no son aptos para vagas. Para llevar a cabo una rutina facial coreana se necesitan más de 7 productos diferentes y consta de hasta 10 pasos. Ahí es nada!

Tradición milenaria que llega a nuestra época.

Esta, cada vez más, famosa rutina de belleza se viene utilizando por las mujeres de Corea del Sur desde hace siglos, cuando las habas servían de exfoliantes.

La filosofía es: “Luchar por la belleza de la piel, con la utilización de gran cantidad de sustancias naturales y con una alta concentración de principios activos”.

Son tan conscientes del cuidado que la piel necesita para verse sana y bella que desde muy temprana edad, todas las mujeres coreanas llevan a cabo este proceso 2 veces al día.

Sus principios fundamentales, y que los diferencian, de las rutinas faciales europeas consisten en: la doble limpieza, hidratación y protección solar. A más cuidados en la piel, menos imperfecciones. A menos imperfecciones, menos maquillaje se necesita para cubirlas. Sólo así consiguen el aspecto de porcelana que lucen sus pieles. Lo que requiere tiempo y disciplina.

Para ellas no es un proceso más, es un momento para ellas, para cuidarse y verse bellas. Su tiempo de relax. La rutina facial es puede llevar más de 20 minutos (2 veces al día sin falta).

Razones de su éxito.

Uno de los factores que hacen diferente la cosmética coreana de la que llevamos a cabo nosotras normalmente es que es una cosmética más personal. No se utilizan tratamientos según edad sino según el tipo de piel. Con soluciones a todas las necesidades. Desde las archiconocidas BB/CC creams, hasta las sleeping mask, o tratamientos whitening. Todo para mantener la piel perfecta, libre de imperfecciones.

Pero tienen muchos más motivos por los que la K-Beauty empieza a pisar fuerte en España.

Llegaron con las BB/CC creams.

El boom vino en 2011. El pelotazo de las BB/CC creams que llegaban desde Corea para cambiar para siempre nuestras rutinas de maquillaje. Aunque este producto se utilizaba desde los años 60 en Alemania, la cosmética coreana le dio una vuelta de tuerca y a sus poderes de unificar el tono, ocultar imperfecciones, regenerar y proteger la piel, añadieron otras cualidades como acabar con el acné o las manchas. Y todo en un sólo producto.

Por supuesto las marcas mas comerciales no tardaron en subirse al carro e incorporarlos a su gama.

Entra por los ojos.

Si ya has tenido la oportunidad de ver estos productos o de entrar en una de sus tiendas te habrás dado cuenta de lo difícil que es resistirse a probar algunos de ellos.

Lo primero que te atrae son sus originales y divertidos envases. Un tomate, un conejo, una carita. Parece que están hechos para niñas. Después, cuando lo hueles quedas engatusada, la gran variedad existente los hacer irresistibles. Olores como Sandía, uvas, fresas, vainilla, es sólo una parte de lo que puedes encontrar. Y claro, te animas y lo compras, que no es muy caro.

Cuando lo pruebas descubres que hay verdaderas joyas cosméticas escondidas dentro de esos recipientes en tonos pastel que parecen de juguete. Productos efectivos y realmente innovadores que hacen que caigamos rendidas a sus encantos.

productos coreanos

Efectividad a precios asequibles.

La gran cantidad de ingredientes de origen natural y su alta concentración de principios activos son varias de las razones de su éxito. Y todo ello sin dejarte un riñón. Sólo tienes que echar un vistazo a los productos coreanos de algunas tiendas online de cosmética que disponen de marcas coreanas para darte cuenta que los precios son bastante razonables. Al menos para probar, seguro que te puedes permitir una de sus mascarillas.

A la vanguardia.

Es un sector que se mueve muy rápido en su país de origen, donde es un mercado gigantesco. Con un gran nivel y poder de ventas que poco a poco va extendiendo su comercio por todo el mundo.

Están siempre pendientes de las tendencias y ofrecen novedades casi de manera constante. Siempre manteniendo la calidad y la innovación en todos y cada uno de sus productos.

Probar para comprobar.

Como no podía ser de otro modo, la única posibilidad de emitir un juicio sobre los productos de la Cosmética Coreana, no es otra que probarlos. Mi primera experiencia con ellos no es suficiente para forjar una opinión global.

No me he podido resistir, y desde que vi que en la cajita del mes de abril que Birchbox ponía a la venta una edición limitada especial de cosmética coreana he querido hacerme con ella. Y lo hice.

La cajita contiene todos los productos para llevar a cabo la rutina facial coreana, completa (o casi). Espero ver sus resultados en mi rostro. Cuando la reciba os contaré cual ha sido la experiencia.

Si tú ya la tienes puedes contárnosla y darnos consejos y recomendaciones. Si quieres.

 

 


Deja un comentario

2 ideas sobre “Cosmética Coreana. La moda que viene del Este para quedarse.

  • Anouk Unvientodeleste

    Con lo que contiene la Birchbox no vas a poder hacer una rutina completa, te faltarán basicos y te sobrarán pasos accesorios. En cualquier caso me parece estupendo para que más personas se empiecen a animar a probar la cosmética coreana.
    Ciao!

    • Silvia F. Medina Autor

      Hola Anouk,
      En primer lugar gracias por tu comentario.
      Al recibir la caja, me di cuenta de eso precisamente. Echo en falta el tónico y la esencia, por ejemplo y me sobran mascarillas. Pero bueno, da para hacerse una idea y sobre todo para ir cogiendo la rutina y sus pasos. Y sobre todo informar y animar en la introducción a la rutina facial coreana.
      Un saludo!