La Llave del Baúl http://lallavedelbaul.com By Silvia F. Medina Sat, 01 Dec 2018 23:40:38 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.8 https://i2.wp.com/lallavedelbaul.com/wp-content/uploads/cropped-PicsArt_10-25-10.20.21-1.jpg?fit=32%2C32 La Llave del Baúl http://lallavedelbaul.com 32 32 16036174 Jowaé. Descubre la cosmética coreana más natural. http://lallavedelbaul.com/jowae-descubre-la-cosmetica-coreana-mas-natural/ http://lallavedelbaul.com/jowae-descubre-la-cosmetica-coreana-mas-natural/#respond Sat, 01 Dec 2018 23:40:38 +0000 http://lallavedelbaul.com/?p=1834 Jowaé. Que la cosmética coreana ha llegado para quedarse es un hecho. Cada vez estamos más familiarizados con sus rutinas, sus productos y composiciones. En este post quiero hablaros de una marca en particular, la primera cosmética coreana de venta en farmacias: Jowaé. Dermocosmética Franco-Coreana. En Corea, tener una piel bonita, no es sólo un […]

La entrada Jowaé. Descubre la cosmética coreana más natural. se publicó primero en La Llave del Baúl.

]]>
Jowaé.

Que la cosmética coreana ha llegado para quedarse es un hecho. Cada vez estamos más familiarizados con sus rutinas, sus productos y composiciones. En este post quiero hablaros de una marca en particular, la primera cosmética coreana de venta en farmacias: Jowaé.


Dermocosmética Franco-Coreana.

En Corea, tener una piel bonita, no es sólo un criterio de belleza, es sinónimo de respeto.

Su cosmética se caracteriza por los complejos rituales de tratamiento, compuestos de numerosas etapas. La farmacopea asiática está basada en los beneficios de las plantas para el cuidado de la piel.

Si algo caracteriza a la cosmética francesa es también su saber hacer, lo que la hace mundialmente conocida. Alès Gropue (creador de marcas como: Lierac, Phyto o Caron), grupo francés de dimensión internacional que prioriza la selección de activos y materias primas extraídas del mundo vegetal.

De la fusión de ambas nace Jowaé (xcho-wa-é), que significa armonía en coreano.

¿Qué tiene de especial Jowaé?

Factores como la polución, el estrés, la fatiga o los rayos UVA/UVB afectan al equilibrio natural de nuestra piel. Jowaé nace de la necesidad de restablecer dicho equilibrio.

La sinergia fitocosmética franco-coreana asocian una de sus patentes, los Lumifenoles, a las plantas medicinales y tradicionales coreanas, aportando a nuestra piel los elementos que necesita para restablecerse.

Sus productos contienen una media del 93% de ingredientes de origen natural. Además de 0% parabenos, fenoxietanoles, aceites minerales, siliconas, colorantes de síntesis e ingredientes de origen animal. Por lo que sus fórmulas son aptas para todos los tipos de piel, incluso las sensibles.

Los Lumifenoles están presentes en todas sus fórmulas y aportan 4 acciones re-equlibrantes muy importantes: Protección (por su escudo antioxidante), Detoxificación (ya que activa las defensas naturales), Reparación (recupera los metabolismos celulares) y  Luminosidad (regula la síntesis de melanina).

A lo largo de toda la gama y dependiendo de las necesidades sus fórmulas incluyen diferentes plantas medicinales y tradicionales coreanas:

  • Peonía Imperial: Presente en la gama de desmaquillantes. Considerada la reina de las flores, tiene un gran poder calmante y emoliente. Ideal para despertar la luminosidad de las pieles apagadas y fatigadas.
  • Ginseng Rojo: Activo estrella en los productos Anti-arrugas Jowaé. Utilizado en la medicina tradicional, estimula la producción de colágeno y protege las células de las agresiones UV. Piel más lisa, más pulposa, más tonificada y en definitiva, más joven.
  • Centella Asiática: Reparación. Apodada la hierba del tigre, la centella asiática ha sido seleccionada por sus excelentes propiedades cicatrizantes y calmantes.
  • Loto Sagrado: Acción purificante. Símbolo de pureza y espiritualidad en Oriente, el loto se utiliza tradicionalmente por sus virtudes calmantes y astringentes. Incluida en la gama para pieles mixtas y grasas. Protegidas, purificadas y matificadas recuperan el camino del equilibrio y la luminosidad.
  • Agua de Flor de Sakura: Hidratación. La Flor de Sakura, cuya floración anual es siempre un acontecimiento es rica en minerales esenciales y tiene un gran poder hidratante.
  • Té Blanco: Luminosidad y juventud. Es considerada la planta medicinal más eficaz de la farmacopea asiática. Posee propiedades protectoras y antirradicales e inhibe eficazmente la síntesis de melanina.
  • Aceite de Camelia: Aliado para nutrir las pieles más secas. Un verdadero aceite de belleza en Asia que posee extraordinarias propiedades nutritivas, gracias a su contenido en ácidos grasos como el Omega 9.
  • Agua de Bambú: Hidrata y protege. El bambú es una de las plantas más preciosas y más comunes en Asia. Su contenido en minerales, vitaminas, aminoácidos y ácidos grasos le confiere propiedades hidratantes, protectoras y revitalizantes.
(Fuente: Jowae.es)

Dónde Comprar Jowaé.

Como comentaba al inicio del post, Jowaé es la primera cosmética, o más bien dermo-cosmética, de venta en farmacias.

Mi recomendación, sin duda, es que la compréis a través de Vistafarma, por la competitividad de sus precios (más económica que en otras webs), por la seriedad, el trato y la rapidez. Los gastos de envío son razonables y si hacéis un pedido superior a 59€ son gratis. Además acumuláis un porcentaje de la compra a modo de descuento para la siguiente.

Al ser una farmacia online, tenéis otros muchos productos que os pueden interesar. Os invito a echar un ojo en su web.

Productos Jowaé.

Una vez hemos hablado de los ingredientes presentes en sus fórmulas, muy necesario, vamos a hablar sobre su gama de productos.

He tenido la oportunidad de probar algunos de los productos que vamos a ver a continuación por lo que puedo dar mi opinión y experiencia con ellos sobre mi piel mixta.

jowae

Jowaé nos propone productos adecuados a todas las necesidades para las 4 etapas fundamentales del ritual coreano de cuidado de la piel del rostro, aunque también tienen una gama corporal.

Rostro.

  1. LIMPIAR. Para eliminar las impurezas de la piel.
  • Desmaquillantes para rostro y ojos encontramos: agua micelar desmaquillante (apta para todo tipo de piel, incluso sensible) y leche desmaquillante (para pieles normales a secas, incluso sensibles). Con Lumifenoles y Peonía Imperial. 94 y 96% de ingredientes de origen natural respectivamente.
  • En la gama purificante, indicada para pieles mixtas y grasas (también apta para pieles sensibles) tenemos el gel limpiador purificante. Con Lumifenoles y Loto Sagrado. 89% de ingredientes de origen natural.

jowae

Este es uno de los productos que he tenido la suerte de probar. Lo primero que tengo que decir es que huele de maravilla. Con muy poca cantidad podemos limpiar el rostro y dejarlo completamente libre de impurezas y restos de maquillaje. Hace una espuma muy agradable y deja una sensación muy confortable en la piel. Ayuda a equilibrar la piel a la vez que elimina el exceso de sebo.

2. PREPARAR. Para ayudar a la piel a recibir los tratamientos posteriores.

Inspirada en los tratamientos coreanos, Jowaé nos propone una bruma suave y ligera que ayudará a la piel a recibir mejor los tratamientos que siguen. El agua de tratamiento hidratante es apta para todos los tipos de piel, incluso la sensible. Su formula está compuesta de Lumifenoles y agua de flor de Sakura. 97% de ingredientes de origen natural.

Jowae

Es una bruma suave, ligera e hidratante con un olor floral delicioso. Uno de los productos que más me ha gustado sobre todo por su olor y el placer al aplicarlo.

3. ACTIVAR. Preservar la juventud y sublimar el tono.

El Concentrado rejuvenecedor anti-manchas es un verdadero activador de juventud y luminosidad. Con este serum de día conseguirás un tono uniforme y cero imperfecciones. Contiene Lumifenoles y té blanco. Todos los tipos de piel, incluso sensibles. 89% de ingredientes de origen natural.

4. CORREGIR. Reequilibrar cada tipo de piel.

  • Anti-arrugas: Crema ligera alisadora anti-arrugas (pieles normales a mixtas), Crema rica alisadora anti-arrugas (pieles secas) y sérum contorno de ojos alisador anti-arrugas (todo tipo de pieles). Todos ellos con Lumifenoles y Ginseng Rojo. Con un 80, 91 y 97% de ingredientes de origen natural, respectivamente.
  • Hidratación: Crema hidratante con color (todo tipo de piel, incluso sensibles. Clara y dorada), Crema ligera hidratante (pieles normales a mixtas, incluso sensibles). Con Lumifenoles y agua de flor de Sakura. 93 y 88% de ingredientes de origen natural.Jowae

 

Otro de los productos de Jowaé que he probado. Como toda la gama de flor de Sakura, el olor es increiblemente relajante y placentero. Hidrata sin recargar, aunque creo que para pieles normales puede funcionar mejor que en pieles mixtas.

  • Nutrición: Crema muy rica nutritiva (pieles secas a muy secas, incluso sensibles). Con Lumifenoles y aceite de camelia. 85% de ingredientes de origen natural.
  • Purificante: Fluido matificante equilibrante (pieles mixtas a grasas e incluso sensibles). Con Lumifenoles y Loto Sagrado. 94% de ingredientes de origen natural.

Jowae

Otro producto que me ha encantado. El olor no tanto, pero la sensación y los resultados sí. He notado la piel muy equilibrada, sobre todo en mi zona más conflictiva (frente y nariz). He conseguido que la base de maquillaje se quede por más tiempo y que los indeseados brillos tarden mucho más en aparecer. Para mí, todo un descubrimiento.

Mascarillas y cuidado corporal.

Para no extenderme demasiado más en este post, por último voy a hablaros de sus mascarillas faciales y de otro producto corporal que he probado, aunque tiene algunos más.

  • Mascarilla mineral clarificante (todo tipo de piel incluso sensibles), se activa masajeándola entre las manos durante 1 minuto, pasa de ser blanquecina a un aceite. Tienes que dejarla sólo 30 segundos en el rostro y retirar. Muy curiosa y placentera. Con Lumifenoles y té blanco. 98% ingredientes de origen natural.
  • Mascarilla de agua reconstituyente (todo tipo de piel incluso sensibles). Con Lumifenoles y flor de Sakura. 96% de ingredientes de origen natural. Para hidratar y calmar la piel.
  • Mascarilla de arcilla purificante (pieles mixtas a grasas y sensibles). Una mascarilla exprés, en tan solo 5 minutos consigue regular el exceso de sebo y si hay algún granito incipiente lo hace desaparecer. Transcurrido el tiempo debes masajearla en el rostro, lo que a su vez es una exfoliación. Me ha encantado, otro favorito de la marca. Con Lumifenoles, loto sagrado y 93% de ingredientes de origen natural.

jowae

  • Leche hidratante revitalizante. Suave, con un olor maravilloso y que aporta la hidratación que necesitan la spieles de normales a secas, apto también para pieles sensibles. Con Lumifenoles y agua de bambú. 97% de ingredientes de origen natural.

Conclusiones finales.

Era una marca que no conocía y que me ha encantado conocer de la mano de Vistafarma.

Desde hace mucho me preocupa la composición de los productos cosméticos que utilizo y la cosmética coreana me encanta. Así que poder disfrutar de ambas cosas juntas para mí es la mezcla perfecta.

Jowaé tiene productos eficaces, naturales y con unos precios muy buenos. La recomiendo, sin lugar a dudas.

 

 

 

 

 

La entrada Jowaé. Descubre la cosmética coreana más natural. se publicó primero en La Llave del Baúl.

]]>
http://lallavedelbaul.com/jowae-descubre-la-cosmetica-coreana-mas-natural/feed/ 0 1834
Birchbox noviembre 2018. Review, opinión y vídeo unboxing. http://lallavedelbaul.com/birchbox-noviembre-2018-review-opinion-unboxing/ http://lallavedelbaul.com/birchbox-noviembre-2018-review-opinion-unboxing/#comments Sun, 18 Nov 2018 10:10:57 +0000 http://lallavedelbaul.com/?p=1819 Birchbox noviembre x Vogue. If you like it, wear it. Con esta caja, celebramos el 30 aniversario de la revista Vogue España. La Birchbox de noviembre está inspirada en la elegancia de esta revista y además viene con un producto extra. Mi caja. Este mes, además de los 5 productos habituales tenemos uno extra. Como […]

La entrada Birchbox noviembre 2018. Review, opinión y vídeo unboxing. se publicó primero en La Llave del Baúl.

]]>
Birchbox noviembre x Vogue. If you like it, wear it.

Con esta caja, celebramos el 30 aniversario de la revista Vogue España. La Birchbox de noviembre está inspirada en la elegancia de esta revista y además viene con un producto extra.

Mi caja.

Este mes, además de los 5 productos habituales tenemos uno extra. Como siempre os comento, los productos pueden variar de una persona a otra. Depende de nuestros gustos y necesidades.

En la página de Birchbox, cada mes puedes ver los productos que va a haber en dichas cajas, de los que sólo te llegarán 5. Entre esos productos había marcas tan conocidas como Benefit. Aunque yo no he tenido la suerte de recibirla.

birchbox noviembre 2018

Mi caja contenía: Una mascarilla capilar, una mascarilla facial, dos ampollas de cuidado facial, una espuma corporal, una pre-base para párpados y labios (incluida en todas las Birchbox noviembre) y como extra, una muestra de perfume.

Análisis de los productos.

Este mes he hecho por probar lo máximo de los productos de la Birchbox noviembre, aunque hay uno que he preferido dejar para más tarde. Vamos con lo que me han parecido:

  • NAOBAY. Mascarilla capilar Protective. El bote es enano. La calidad está bien (ya sabéis que me suelen gustar los productos de esta marca). Me ha dejado el pelo suave. Creo que tendré para otro uso más y si lo dosifico, quizá 3.
  • ISDINCEUTICS. Rutina Day&Night Antimanchas. Me quedé extrañada al ver en mi Birchbox noviembre dos ampollas. Una de día y otra de noche. Una vez abiertas puedes usarlas en un plazo de 48h. Dan para 3 usos cada una. No he notado nada en cuanto a manchas, pero sí que al aplicarlas se notaba que exfoliaba la piel, como que retiraba pielecitas. Muy raro, pero sorprendente a la vez.
  • RITUALS. Gel de ducha en espuma The Ritual of Sakura. Es la primera vez que pruebo algo de esta marca. El olor es buenísimo. La espuma, en contacto con la piel cunde mucho. Parece que te estuvieses bañando con espuma de afeitar. Es tamaño venta. Pero me ha gustado.
  • MANNA KADAR. Pre-base de ojos y labios Prime Time. Esta marca me suele gustar. Pero he decidido acabar antes las pre-bases que tengo abiertas para el mismo fin. Por lo tanto, no la he probado y no puedo decir qué me parece. Tampoco es un producto que me llame la atención de la Birchbox noviembre. Este producto también es tamaño venta.
  • SABON. Mascarilla exfoliante facial 3 en 1. El bote es enano y lo estoy reservando para darme la mascarilla junto con mi marido, aunque dudo que nos de para los dos. Pero sí que tiene buena pinta y creo que me va a gustar. La última mascarilla de fangos me encantó.
  • EXTRA: TOUS. Fragancia Oh! The Origin. Pues me ha gustado. Me la he echado para salir un par de veces y aún me queda para otra salida más. Tiene un combinación muy equilibrada entre dulce, floral y amaderada. Ideal para otoño/invierno.

Conclusiones finales.

Me ha decepcionado un poco la caja.

Los productos están bien, sí, pero viendo los que podrían haber caído, creo que mi caja se ha quedado un poco corta. Me esperaba algo más de la Birchbox noviembre por ser una colaboración con la revista Vogue España. No sé.

Seguro que usaré todos los productos, como habitualmente. Pero no me ha hecho especial ilusión ninguno, ni siquiera la espuma de Rituals, de la que todo el mundo habla maravillas.

De todas formas, como de costumbre os dejo los enlaces y códigos por si la queréis comprar. Quizá tengáis más suerte que yo y os toquen productos fantásticos. O incluso, recibiendo los mismos os gusten más que a mi.

  • Oferta especial Black Friday (del 22 al 25 de noviembre) -30% en cualquier suscripción: 30VOGUE
  • Para obtener un 10% de descuento en vuestra caja, tenéis que pinchar en este enlace y poner el código: 10VOGUE

Vídeo Unboxing.

Como de costumbre os dejo el vídeo del unboxing y os invito a suscribiros a mi canal.

La entrada Birchbox noviembre 2018. Review, opinión y vídeo unboxing. se publicó primero en La Llave del Baúl.

]]>
http://lallavedelbaul.com/birchbox-noviembre-2018-review-opinion-unboxing/feed/ 1 1819
Birchbox octubre 2018. La cajita solidaria. Review y unboxing. http://lallavedelbaul.com/birchbox-octubre-2018-la-cajita-solidaria-review-y-unboxing/ http://lallavedelbaul.com/birchbox-octubre-2018-la-cajita-solidaria-review-y-unboxing/#respond Sun, 28 Oct 2018 12:47:57 +0000 http://lallavedelbaul.com/?p=1801 Birchbox octubre. I believe in Pink. Octubre es un mes solidario. La cajita Birchbox octubre está dedicada al cáncer de mama. Es por eso que todo se tiñe de rosa. Además con la compra de esta cajita podemos poner nuestro granito de arena, puesto  que con cada foto compartida con el hashtag #BirchboxPink en Instagram […]

La entrada Birchbox octubre 2018. La cajita solidaria. Review y unboxing. se publicó primero en La Llave del Baúl.

]]>
Birchbox octubre. I believe in Pink.

Octubre es un mes solidario. La cajita Birchbox octubre está dedicada al cáncer de mama. Es por eso que todo se tiñe de rosa.

Además con la compra de esta cajita podemos poner nuestro granito de arena, puesto  que con cada foto compartida con el hashtag #BirchboxPink en Instagram o Twitter, Birchbox donará 1€ para colaborar en la investigación y apoyo a paciente y familias que están pasando por este duro trance.

Todavía estás a tiempo de colaborar y conseguir tu cajita con descuento, accede desde este link y utiliza el código PINK30. Al final del post os dejaré algunos códigos más.

Mi cajita.

Particularmente, la cajita de octubre es la que más me gusta, no por los productos, más bien por lo que significa. Por lo tanto sea lo que sea que incluya siempre me ilusiona recibirla.

birchbox octubre

Uno de los productos fijos de la caja es un labial, también me incluía: una crema de noche, un champú, un desmaquillante de ojos, una pasta de dientes y el producto extra que es un cepillo de dientes.

Análisis de la cajita.

Como ya he mencionado, me gusta mucho el tema de la cajita y no me importa tanto los productos que contiene. De hecho este mes ha habido varios que ni siquiera he estrenado, Pero aún así, vamos con la review.

Los que he probado.

  • MI REBOTICA. Champú con extracto de cebolla. En mi canal de youtube, he hablado muchas veces sobre un champú de cebolla de la marca Babaria que me gusta mucho. Lo bueno de este champú es su olor a cereza y la suavidad que deja en el cabello, pero he notado que me lo engrasa antes que el otro. No está mal, pero me quedo con el que tenía.
  • MARCELLE. Desmaquillante de ojos 3 en 1 Micellar Gel. A priori me pareció un concepto interesante. Un gel que desmaquilla los ojos, que alivia la piel y reduce la hinchazón. Pero tras probarlo, he de decir que no me ha gustado y que prefiero el típico desmaquillante bifásico.
  • MISS COP. Labial Smoothy. Una de las ventajas de ser suscriptora es que a veces nos dejan elegir algún producto antes de enviar la caja. Yo me decanté por el color rosa, pero había rojo y cereza oscuro. Es más un brillo con color que un labial en si mismo, pero huele delicioso y deja un color muy bonito. Así que muy contenta.

Los que no he abierto aún.

  • POLAAR. Crema de noche Nuit Polaire. Este es uno de los productos que no he probado aunque tiene buena pinta. Prefiero acabar mi crema de noche antes de empezar otra. Pero, podéis echar un ojo en el canal de Secreto Rosa, a la que le hice llegar una Birchbox Octubre que me mandó Birchbox (a veces me mandan alguna caja y esta la quise compartir con ella). A Rosy le encantó, por si os sirve su opinión.
  • THE HUMBLE CO. Dentífrico de fresa y menta más cepillo de dientes. Estos dos productos, uno de ellos el extra de la Birchbox octubre, tampoco los he estrenado. Básicamente los estoy dejando para viaje, porque me parecen perfectos. Ha sido una de las cosas que más me han gustado de la cajita, porque los productos de esta marca están elaborados con materiales que respetan el medio ambiente y con su compra se colabora con proyectos sociales. Genial.

Descuentos.

En resumidas cuentas, la caja está genial y poder colaborar con su compra para una buena causa es un valor añadido.

Por lo que si aún  no la has comprado y quieres poner tu granito de arena, todavía estás a tiempo, puedes usar el código que he indicado al principio del post o cualquiera de los que verás a continuación.

  • CAJITA DE REGALO: TRESPINK (para sucripcioones de 3-6 meses, recibirás una cajita extra el primer mes)
  • REGALO DOS PRODUCTOS: MISDOS18 (con la cajita mensual recibirás además un eyeliner y un labial.

Recuerda que para que los códigos sean válidos debes acceder desde los banners que encontrarás a lo largo del post.

UNBOXING de la cajita en youtube.

Siempre os dejo el vídeo del unboxing porque podéis ver los productos en acción y además os explico un poco mas sobre ellos.

Aprovecho la ocasión para pediros que si no estáis suscritos al canal, lo hagáis. Es gratis y seguro que te diviertes y aprendes. Además os enseño un montón de compritas y productos que he terminado.

La entrada Birchbox octubre 2018. La cajita solidaria. Review y unboxing. se publicó primero en La Llave del Baúl.

]]>
http://lallavedelbaul.com/birchbox-octubre-2018-la-cajita-solidaria-review-y-unboxing/feed/ 0 1801
Birchbox septiembre 2018. Análisis, opinión, unboxing y sorteo http://lallavedelbaul.com/birchbox-septiembre-2018-analisis-opinion-unboxing-sorteo/ http://lallavedelbaul.com/birchbox-septiembre-2018-analisis-opinion-unboxing-sorteo/#respond Sun, 23 Sep 2018 11:34:39 +0000 http://lallavedelbaul.com/?p=1788 Birchbox septiembre. Edición 8º Aniversario. En septibembre, Birchbox cumple 8 años. Para celebrarlo, tu Birchbox septiembre puede tener uno de los tres diseños especiales disponibles. Cada uno pertenece a una década diferente. Los maravillosos 70, los locos 80 o los galácticos 90. A las suscriptoras nos dieron la opción de elegir la que más nos […]

La entrada Birchbox septiembre 2018. Análisis, opinión, unboxing y sorteo se publicó primero en La Llave del Baúl.

]]>
Birchbox septiembre. Edición 8º Aniversario.

En septibembre, Birchbox cumple 8 años. Para celebrarlo, tu Birchbox septiembre puede tener uno de los tres diseños especiales disponibles. Cada uno pertenece a una década diferente. Los maravillosos 70, los locos 80 o los galácticos 90.

A las suscriptoras nos dieron la opción de elegir la que más nos gustaba, con antelación. Yo elegí el diseño de los años 70. Esas formas geométricas siempre me han hipnotizado.

En el folleto de mi década nos dicen: “ABBA sonaba en los tocadiscos del país y Las Grecas nos amaban locamente. El maquillaje se popularizaba y soltábamos nuestras melenas al viento, con un peinado de plumas. Descubrimos a las maravillosas Ángeles de Charlie (¡las primeras!) y Farrah Fawcett nos enamoró.”

Mi Birchbox, años 70.

Birchbox septiembre 2018

Cada folleto, cuenta una historia diferente, pero las cajas son muy parecidas por dentro. En la mía había: un contorno de ojos, una máscara de pestañas, una BB cream, un acondicionador y una crema nutritiva multiusos.

Este mes la caja tiene un contenido muy variado e interesante. Recuerda que el contenido puede variar dependiendo de tus gustos y necesidades. Es muy importante mantener el perfil de belleza actualizado.

Mi opinión sobre la Birchbox septiembre.

Como siempre hay algnos productos que sabes que te van a gustar, a primera vista. Otros te sorprenden tras probarlos, pero es hora de contaros los que más me han gustado y por qué o los que me han dejado indiferente.

Mis favoritos.

  • HELLO NATURE. Acondicionador con aceite de coco. Me llamó la atención desde el mismo momento en el que lo vi. En cuanto tuve oportunidad lo probé y superó con creces mis expectativas. El olor a coco no es tan intenso como puede parecer, una vez lo has aplicado. Pero lo mejor es el resultado. Me dejó el pelo suave y brillante, tanto que mis puntas parecían como recién cortadas. Contiene un 94,5% de ingredientes de origen natural. Una maravilla y un gran descubrimiento.
  • NAOBAY. Contorno de Ojos Hydraplus. Es una marca que me encanta, lo digo cada vez que la recibo. No siempre sus productos me van bien, pero en este caso estoy encantada. Deja la zona del contorno de ojos muy hidratada. En el folleto indica que nuestro corrector no se va a cuartear. Eso es cierto, pero inevitablemente a mi me ha seguido haciendo pliegues (aunque nada tenga que ver con la crema).
  • LISE WATIER. Hydraforce BB Cream. No me hizo ninguna ilusión verla en la caja. Al probarla, como podréis comprobar en el vídeo que siempre acompaña este tipo de post, me pareció que tendía a rosado. Pero como todo lo pruebo, decidí darle una oportunidad. En mi piel mixta, cuando aplico este tipo de productos lo hago después del serúm, me salto el paso de la hidratante, porque con su textura cremosa me hace doble función:  hidratar y dar color. El tono me queda un poco claro, pero una vez en la piel no noto que tire a rosa. Tiene un olor divino y cumple su función perfectamente. Al final ha resultado que estaba bastante bien.

Los que ni fu ni fa.

  • HUMAN + KIND. Crema nutritiva multiusos. Pues como casi todas las cremas de manos. Ni bien ni mal. Huele a cítrico, me recuerda mucho a la gama de geles que tiene NH Hoteles. La tengo en la mesita de noche y la uso de vez en cuando.
  • HOT MAKEUP DENMARK. Máscara de pestañas All in One. Lo pongo en esta sección porque ahora mismo tengo 3 máscaras de pestañas en uso y no me hace falta una nueva. No la he abierto y no la he probado. Es una marca habitual en Birchbox y supongo que estará bien. La dejaré para viaje, porque tiene un formato ideal para ello.

Conclusiones finales, descuentos y sorteo.

Lo que más me ha gustado este mes de la Birchbox septiembre, es el que haya 3 cajas diferentes, con historias relativas a la década que toca. Es un plus, si aún no la has contratado, no saber qué caja te llegará.

Como siempre os dejo un código de descuento por si la queréis conseguir un poco más barata. Podéis acceder a la página desde aquí, o en cualquiera de los banners. Código para un 30% de descuento: FOREVERFUN

Hasta el 29 de septiembre puedes participar en un sorteo que tengo activo en el canal de youtube de La Llave del Baúl en el que podrás conseguir la Birchbox septiembre, edición años 90, pincha en este enlace y sigue las instrucciones.

Vídeo Unboxing.

En esta ocasión es muy cortito. Espero que os guste.

La entrada Birchbox septiembre 2018. Análisis, opinión, unboxing y sorteo se publicó primero en La Llave del Baúl.

]]>
http://lallavedelbaul.com/birchbox-septiembre-2018-analisis-opinion-unboxing-sorteo/feed/ 0 1788
Monoi de Tahití. Un aroma y propiedades únicos. Descúbrelo. http://lallavedelbaul.com/monoi-de-tahiti-un-aroma-y-propiedades-unicos-descubrelo/ http://lallavedelbaul.com/monoi-de-tahiti-un-aroma-y-propiedades-unicos-descubrelo/#respond Sun, 02 Sep 2018 18:33:00 +0000 http://lallavedelbaul.com/?p=1733 Monoi de Tahití. Si hay un olor que me recuerda al verano es el del Monoi. El aceite de Monoi, aceite de Tiaré o Monoi de Tahití se obtiene de la maceración de las flores de Tiaré, (recogidas al amanecer, antes de los primeros rayos de sol) en aceite natural de coco durante 10 días. […]

La entrada Monoi de Tahití. Un aroma y propiedades únicos. Descúbrelo. se publicó primero en La Llave del Baúl.

]]>
Monoi de Tahití.

Si hay un olor que me recuerda al verano es el del Monoi.

El aceite de Monoi, aceite de Tiaré o Monoi de Tahití se obtiene de la maceración de las flores de Tiaré, (recogidas al amanecer, antes de los primeros rayos de sol) en aceite natural de coco durante 10 días. Es importante la proporción, se necesitan unas 10 flores por cada litro de aceite.

Es un producto típico de la Polinesia Francesa, usado desde hace generaciones. Al conocer y comprobar sus maravillosas virtudes protectoras y de belleza para la piel en las islas, fue muy bien recibido en Francia. Hoy por hoy se ha ido extendiendo su uso por todo el mundo.

Particularidades del Monoi.

El aroma de las flores de Tiaré es bastante particular. La Gardenia Tahitensis, es la flor oficial de la Polinesia Francesa. Su aroma inunda la isla. Está considerada como una de las fragancias florales más deliciosa que nos ofrece la naturaleza.

Su aroma intenso y a la vez delicado, relaja la mente, predispone a la alegría y la relajación, y tiene propiedades ligeramente sedantes.

Además se le confieren diferentes propiedades beneficiosas tanto para la piel como para el cabello.

Lo que hace del aceite de Monoi un placer para los sentidos y un básico de belleza.

Beneficios cosméticos del Aceite de Monoi.

Como bien se indica más arriba, tanto en las islas de la Polinesia, más tarde en Francia y prácticamente en todo el mundo sus beneficios cosméticos son ampliamente conocidos, pero veamos más detalladamente sus usos.

Para el cabello

  • Aporta un brillo extraordinario y volumen al cabello.
  • Evita las puntas abiertas y el encrespamiento.
  • Protege el cabello de las agresiones ambientales, de los rayos UVA y UVE de sol.
  • Aplicado sobre el cuero cabelludo, mejora los procesos de caspa, descamación, eccema.
  • Alivia el picor y la irritación.
  • Es sebo-regulador, puede ser aplicado en cabellos secos y grasos.

Para la piel

  • Elastiza y mejora el tono de la piel.
  • Es excelente para aplicar después de la ducha por todo el cuerpo. Evita la flacidez y previene las estrías.
  • Hidratante facial, aplicado por la mañana sobre la piel evita la pérdida de humedad en la dermis.
  • Protege la piel de las radiaciones solares, a pesar de no tener un determinado factor de protección, evita los daños producidos por el sol, y la deshidratación.
  • Calma la piel sensible y/o la piel irritada, la desinflama y evita que se altere.
  • Un aceite perfecto para masaje, ya que a sus propiedades físicas, se le suman las propiedades relajantes y sedantes que las flores del tiaré tiene sobre el sistema nervioso.
  • Para pieles mixtas y grasas, por su base de aceite de coco, puede ser utilizado en pieles mixtas y grasas. El Monoi de Tahití es un aceite no comedogénico.

Demoninación de origen

monoi-certificado

En el mercado podemos encontrar, bajo la denominación de aceite de Monoi, falsos aceites, que nada tienen que ver con el verdadero aceite de Monoi. Pueden estar elaborados con otros aceites diferentes al de coco, por ejemplo refinados y por lo tanto no contener las propiedades de cosméticas y de belleza con las que cuenta el original.

Para saber que estamos ante un verdadero aceite Monoi de Tahití, debemos asegurarnos que el producto lleva el sello de denominación de origen Tahití.

El sello nos garantiza que ha sido elaborado siguiendo la tradición polinesia, utilizando, tanto la fórmula tradicional, como los ingredientes de la receta milenaria, aceite de coco puro extraído de la pulpa del coco, y flores de gardenia tahitensis.

Gama Monoi de Tahiti de Yves Rocher.

Una de mis gamas Monoi favoritas es la que nos ofrece la firma francesa Yves Rocher. Además cuenta con el sello de denominación de origen que comentaba en el párrafo anterior.

Yves Rocher

Los productos se venden por separado y en pack. Este año me decidí por probar todos los productos de la gama a la vez y escogí el lote completo, que venía con una bolsa de compra de regalo.

  • Aceite de Tiaré tradicional: escogí el pack que venía con este aceite porque no lo había probado y me encantó el envase (no os voy a engañar). Tras probarlo he quedado completamente enamorada y pasa a ser un básico en mi rutina de verano. Lo aplico dentro de la ducha cuando ya he acabado y después de extenderlo, me seco con la toalla. Deja la piel hidratada y perfumada. Mientras lo he estado usando tras el sol he notado que potencia el bronceado y deja la piel con un tacto y un brillo espectacular.
  • Perfume Eau des Lagons Monoï de Tahití: El olor del verano en tu piel por horas. Ya la he acabado, me ha durado un par de meses en la que me la aplicaba casi a diario, sobre todo tras el aceite. El aroma es una delicia y además muy especial, porque es un olor diferente.
  • Gel/Champú Monoï de Tahití: Lo he estado usando como un todo en uno. Me he lavado el pelo y la piel con este producto sobre todo tras llegar de tomar el sol. Ese olor que inunda el baño es espectacular. Muy suave y respetuoso.
  • En la gama podemos encontrar también el aceite seco, y tengo que decir, que tras probarlo no encuentro ninguna diferencia con el otro aceite, no se absorbe mejor ni nada de eso. Lo único que lo hace diferente es el aplicador en spray y que el bote es de plástico.

Para mí, como digo, ya son un básico para verano y el año que viene pienso repetir y comprar de nuevo todo el lote.

¿Habéis probado ésta gama de Yves Rocher? ¿Quizá de otra marca? ¿Qué os parece su aroma y propiedades?

**CÓDIGOS DE DESCUENTO**

Aquí os dejo algunos códigos de descuento para vuestros pedidos on line, válidos en éste enlace, o en cualquiera de los banners de publicidad que podéis encontrar a lo largo del post.

Validez hasta: 18/11/2018

  • 5€ de descuento para pedidos superiores a 30€: QUIEROBELLEZA5
  • 6€ de descuento para pedidos superiores a 35€: QUIEROBELLEZA6

Vídeo.

Os dejo con un vídeo del canal en el que os enseño el pack de Monoi que compré.

La entrada Monoi de Tahití. Un aroma y propiedades únicos. Descúbrelo. se publicó primero en La Llave del Baúl.

]]>
http://lallavedelbaul.com/monoi-de-tahiti-un-aroma-y-propiedades-unicos-descubrelo/feed/ 0 1733