La Llave del Baúl http://lallavedelbaul.com By Silvia F. Medina Fri, 25 Jun 2021 20:35:29 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.7.3 https://i0.wp.com/lallavedelbaul.com/wp-content/uploads/cropped-PicsArt_10-25-10.20.21-1.jpg?fit=32%2C32 La Llave del Baúl http://lallavedelbaul.com 32 32 16036174 Haz tu propio repelente de insectos natural http://lallavedelbaul.com/repelente-de-insectos-natural/ http://lallavedelbaul.com/repelente-de-insectos-natural/#respond Fri, 25 Jun 2021 20:33:33 +0000 http://lallavedelbaul.com/?p=2207 En cuanto comienza el verano, empezamos a ver también cómo aparecen más y más mosquitos, algo que suele ser bastante molesto. En el mercado hay muchos productos que nos pueden ayudar con esto, pero si eres de los que les da miedo utilizar ciertos químicos sobre la piel, aquí tienes la receta para elaborar un […]

La entrada Haz tu propio repelente de insectos natural se publicó primero en La Llave del Baúl.

]]>
En cuanto comienza el verano, empezamos a ver también cómo aparecen más y más mosquitos, algo que suele ser bastante molesto.

En el mercado hay muchos productos que nos pueden ayudar con esto, pero si eres de los que les da miedo utilizar ciertos químicos sobre la piel, aquí tienes la receta para elaborar un repelente de insectos natural en casa y por poco dinero.

Repelentes de insectos en el mercado

Por supuesto, hay personas más propensas que otras a ser susceptibles de ser picadas por mosquitos u otros insectos cuando llega la época de calor.

Normalmente, estos pequeños insectos se sienten atraídos por el olor y hay personas que, para ellos, huelen mejor. Sus víctimas.

También es común que en nuestro lugar de residencia pasemos inadvertidos (o casi) para ellos y que al llegar a una zona diferente o cuando veraneamos en la costa, seamos presas fáciles.

En estos casos, sobre todo si no nos hemos preparado previamente, no quedará otra que visitar algún supermercado o farmacia para adquirir el típico repelente de insectos (nada barato, por norma general).

En el mercado podemos encontrar muchos, pero uno de mis favoritos es de la marca Autan, en concreto el «protection plus», en formato spray. Muy cómodo y eficaz.

Aunque tiene un olor un poco «químico», si estoy fuera de casa y lo necesito, seguro que recurriría a él.

Haz tu propio repelente de insectos natural

Sin embargo, si tengo la oportunidad (ya que soy un encanto para los insectos en general) prefiero elaborar mi propio repelente natural. Es muy sencillo y suelo tener siempre los ingredientes a mano. Económico a la par que eficaz.

Ingredientes para tu repelente natural

Gracias a tener en casa un humidificador, tengo también muchos aceites esenciales para añadir al agua, por lo que me resulta más sencillo poder hacer la mezcla.

Estos aceites esenciales puedes comprarlos en muchos sitios, aunque la mayor parte de los míos los adquirí en Aliexpress. Hay que tener cierto cuidado con la elección y prestar atención a que sean aceites esenciales y no simples aromas sintéticos.

Lo primero es encontrar un bote en el que poder elaborar, almacenar y aplicar la mezcla. Mi recomendación es elegir uno tipo spray. Puedes reutilizar cualquiera que encuentres por casa. Solo tendrías que limpiarlo muy bien.

  • Agua destilada
  • Aceite conductor (preferiblemente de coco, pero puedes utilizar de almendras, rosa mosqueta o similar)
  • Aceites esenciales (los mejores son el de árbol de té, citronela, eucalipto y lavanda)
  • Embudo

Una vez tienes todo esto a mano, lo más difícil ya está hecho. Ahora solo queda mezclarlo todo como cocinaban nuestras abuelas, a ojo.

Colocamos el embudo en el recipiente que hayamos seleccionado y añadimos el agua destilada. Habrá que llenarlo unos dos tercios.

Del tercio restante la mitad será alcohol y la otra mitad el aceite conductor que hayamos elegido. El más recomendado es el de coco, aunque si tienes otro, puedes sustituirlo sin problema.

Para esta última parte, la del aceite, será más sencillo si cogemos una cuchara y sobre ella echamos el que hayamos elegido y unas gotitas (al gusto) de los aceites esenciales seleccionados para la mezcla. Así podrás controlar mejor las cantidades y se irán mezclando a medida que los añadamos. Después será solo cuestión de añadirla al recipiente.

Hay muchos aceites que puedes utilizar, pero lo cierto es que los mosquitos odian especialmente los de citronela, árbol de té, eucalipto y lavanda. Puedes añadir un poco de cada o mezclar solo dos e incluso añadir algún otro que te resulte agradable. Cuidado con los olores dulces, porque les encantan. Los ácidos no tanto.

Cómo aplicarlo

Lo normal es que, al contener agua y aceite, veas que los ingredientes están separados. Por ello, a la hora de aplicarlo solo tendrás que agitar un poco el frasco para que se integren y aplicar el spray sobre la piel. Puedes extenderlo después con las manos para asegurarte de repartirlo bien y que no quede ningún trozo sin cubrir.

Al tratarse de un producto hecho con ingredientes naturales, puedes aplicarlo con la frecuencia que necesites, solo para dormir o cuando vayas a salir de casa. Además, el aceite de coco ayudará a hidratar la piel.

La entrada Haz tu propio repelente de insectos natural se publicó primero en La Llave del Baúl.

]]>
http://lallavedelbaul.com/repelente-de-insectos-natural/feed/ 0 2207
15 usos del aceite de árbol de té. http://lallavedelbaul.com/15-usos-del-aceite-de-arbol-de-te/ http://lallavedelbaul.com/15-usos-del-aceite-de-arbol-de-te/#respond Sun, 20 Jun 2021 17:22:43 +0000 http://lallavedelbaul.com/?p=2182 Es muy probable que si has llegado a este post no sepas muy bien qué es el aceite de árbol de té e incluso que sea la primera vez que escuchas hablar de él. Lo primero que debe quedar claro es que nada tiene que ver con la bebida, el té, aunque su nombre puede […]

La entrada 15 usos del aceite de árbol de té. se publicó primero en La Llave del Baúl.

]]>
Es muy probable que si has llegado a este post no sepas muy bien qué es el aceite de árbol de té e incluso que sea la primera vez que escuchas hablar de él.

Lo primero que debe quedar claro es que nada tiene que ver con la bebida, el té, aunque su nombre puede llevar a error.

¿Qué es el aceite de árbol de té?

Este famoso aceite se obtiene de un árbol o arbusto australiano cuyo nombre científico es Malaleuca alternifolia.

Su corteza y hojas, estrechas y aromáticas, se someten a un proceso de destilación por arrastre de vapor y de ahí se obtiene este famoso aceite que tiene un olor bastante peculiar e intenso.

Solo debe utilizarse para uso tópico, ya que es toxico si se ingiere. Puedes aplicarlo directamente, mezclarlo con algún aceite conductor o diluido en agua.

Se le atribuyen propiedades fungicidas, antibacterianas, cicatrizantes, desinfectantes y calmantes, entre otras.

Usos del aceite de árbol de te.

El aceite de árbol de té es un producto muy utilizado en cosmética y no es raro encontrar productos para el cuidado de la piel o el cabello que contengan en su fórmula este ingrediente, debido a sus múltiples propiedades.

Aunque podemos utilizarlo para solucionar múltiples afecciones, aquí tienes un listado de las más comunes e interesantes.

1. Acné.

Quizá el uso más famoso, pero si lo pruebas sobre esos granitos ocasionales, entenderás por qué tiene tan buena fama. Es increíble la rapidez que tiene de actuar y eliminarlos.

Si tienes piel acnéica, no dudes en utilizarlo añadiéndolo a tu limpiador facial o incluso probar a introducir en tu rutina algún producto que lo contenga, ya que ayuda a regular y restaurar el ph de la piel.

2. Cabellos con caspa y grasa.

Puedes aplicar unas gotas de aceite y masajear sobre el curo cabelludo o añadir algunas gotas a tu champú habitual para ayudar a regularlo.

3. Problemas en la piel.

Si sufres de psoriasis, dermatitis o alergias no dudes en probarlo. En este caso diluido con cualquier otro aceite (rosa mosqueta o almendras) y masajea sobre tu piel. Verás como poco a poco, esos problemas tenderán a desaparecer.

4. Lesiones en al piel.

En el caso de cortes, heridas e incluso quemaduras leves el aceite de árbol de té puede ser un gran aliado para ayudar a la cicatrización. Puedes aplicarlo tanto puro como diluido en cualquier otro aceite.

Igualmente, puedes utilizarlo sobre la piel irritada, por ejemplo tras el afeitado, en este caso mejor diluido.

5. Verrugas.

También puedes utilizar este aceite para eliminar verrugas. La recomendación es aplicar una gotita sobre ella y tapar con un apósito. Puedes hacerlo cada día al irte a dormir hasta que desaparezca.

6. Hongos.

Si sufres de pie de atleta u hongos en las uñas, aplicar aceite de árbol de té en tus pies y masajearlo, ayudará a su sanación y desaparición. Quizá requiera de algo de paciencia, pero es muy efectivo.

7. Piojos.

Sí, como lo lees. El olor tan intenso y peculiar del aceite de árbol de té, les resulta muy molesto a esos incómodos bichitos, por lo que aplicándolo puro o diluido sobre el cabello conseguirás que se marchen. Otro truco es añadir algunas gotas al champú habitual para luchar más eficazmente contra ellos.

8. Herpes labial y aftas.

Si sufres de herpes labial o tienes aftas bucales, el aceite de árbol de té ayudará a su curación gracias a su poder cicatrizante. Puedes aplicarlo directamente sobre la lesión o diluir unas gotas en un vaso de agua y hacer enjuagues o gárgaras, ya que también ayuda contra el mal aliento. Recuerda que no debes ingerirlo.

9. Varicela o sarampión.

Todos sabemos lo molesto que es tener el cuerpo cubierto de esas heriditas. Prueba a aplicar unas gotitas sobre ellos, además de ayudar a la cicatrización conseguir calmar el picor.

10. Golpes.

Masajear unas gotas de este aceite sobre un golpe o contusión, ya sea puro o diluido en otro aceite, ayudará a calmar el dolor.

11. Dolores musculares.

Si padeces de artrosis o reúma, puede ser un gran aliado. Prueba a añadir unas gotas de aceite de árbol de té cuando tomes un baño caliente o a mezclarlo con otro aceite para masajearlo sobre tus musculos.

12. Catarros.

Gracias a su intenso aroma, ya sea aplicado en un paño cerca de donde dormimos o añadiendo unas gotas a nuestro humidificador o en un cuenco con agua caliente para hacer vahos. El aceite de árbol de té conseguirá aliviar tanto la congestión nasal como la tos.

13. Repelente de insectos.

Uno de los usos más interesantes y extendidos también es este. A mi, particularmente, me gusta añadirlo al after sun, bronceador o loción corporal para estar a salvo de estos molestos bichos.

Incluso, puedes hacer tu propio repelente de insectos natural en casa con unos pocos ingredientes.

14. Limpiador natural.

Gracias a du poder desinfectante y antibacteriano, no es raro que en el estilo de vida zero waste y cada vez más a menudo, se opte por incorporarlo y utilizarlo como limpiador natural. Puedes aplicarlo tanto en suelo como en superficies, diluido en agua.

Incluso, si tienes una menstruación sostenible, es decir, utilizas compresas reutilizables o braguitas menstruales, puedes dejarlas en remojo con unas gotitas de este aceite para conseguir una limpieza más profunda.

15. Eliminar moho.

Si en alguna superficie tienes moho, prueba a hacer una solución a base de agua, aceite de árbol de té y vinagre blanco o de manzana y rocía sobre él. Deja actuar unos minutos y aclara.

¿Dónde comprar aceite de árbol de té?

Es mucho más fácil de encontrar de lo que parece. En cualquier droguería, tiendas de maquillaje o cuidados y grandes superficies, podrás encontrarlo. Por supuesto, también en tiendas especializadas, de productos naturales o farmacias online.

Su precio oscila entre los 5 y 15€, dependiendo del tamaño. Recuerda elegir el que sea aceite de árbol de té 100% puro.

La entrada 15 usos del aceite de árbol de té. se publicó primero en La Llave del Baúl.

]]>
http://lallavedelbaul.com/15-usos-del-aceite-de-arbol-de-te/feed/ 0 2182
5 razones para pasarte a la manicura semipermanente. http://lallavedelbaul.com/5-razones-para-pasarte-a-la-manicura-semipermanente/ http://lallavedelbaul.com/5-razones-para-pasarte-a-la-manicura-semipermanente/#respond Sun, 13 Jun 2021 18:14:42 +0000 http://lallavedelbaul.com/?p=2158 Si estás pensando en pasarte a la manicura semipermanente, pero tienes algunas dudas sobre si merece la pena o no, aquí tienes 5 buenas razones para pensártelo. ¿Qué es la manicura semipermanente? Seguro que estás acostumbrada a cómo funcionan los esmaltes al uso. Es una laca o barniz con color que se aplica sobre la […]

La entrada 5 razones para pasarte a la manicura semipermanente. se publicó primero en La Llave del Baúl.

]]>
Si estás pensando en pasarte a la manicura semipermanente, pero tienes algunas dudas sobre si merece la pena o no, aquí tienes 5 buenas razones para pensártelo.

¿Qué es la manicura semipermanente?

Seguro que estás acostumbrada a cómo funcionan los esmaltes al uso. Es una laca o barniz con color que se aplica sobre la uña y se deja secar al aire.

Sin embargo, los esmaltes semipermanentes son algo diferentes. En palabras simples, se componen de una mezcla de color (esmalte) y un gel especial que seca y endurece gracias a una lámpara UV.

Ventajas de la manicura semipermanente.

Aunque este tipo de manicura, sobre todo si la hace una misma en casa, requiere de algo más de tiempo y trabajo, sus ventajas compasan en mucho este esfuerzo.

También puedes acudir a un salón especializado en el que realizarán el trabajo de forma más profesional y, probablemente, en menos tiempo.

Lo mejor de optar por la manicura semipermanente, sin duda es:

Duran mucho más tiempo.

A diferencia de la manicura convencional, en la que a penas duran bonitas un par de días antes de empezar a descascarillarse, con la manicura semipermanente puedes tener tu manicura impoluta por dos o tres semanas.

Hay quien la mantiene incluso más tiempo, aunque pasados 15 días la uña habrá crecido y se hace muy evidente, ya que la raíz de la misma queda al aire y sin color. En este momento, mucha gente prefiere retirarla en ese momento y hacer una nueva. Por supuesto, va en gustos.

Por lo tanto es perfecta, por ejemplo, para irte de vacaciones, de luna de miel o acudir a algún evento especial.

Si vas a estar fuera de casa unos cuantos días lo agradecerás. No hará falta llevar productos para retirar y volver a hacer una nueva manicura o renunciar a llevar las uñas arregladas.

Variedad.

La industria de la manicura semipermanente ha avanzado muchísimo y ahora podemos elegir entre múltiples tonos y acabados e incluso decoraciones que no pasarán desapercibidas.

Además, esta ultima parte, es mucho mas sencilla de realizar con este tipo de esmalte que con los convencionales, lo que te permitirá obtener acabados tan variados, diversos y divertidos, que seguro que te no aburrirás.

Secado rápido.

Seguro que si eres una mujer ocupada, este será un punto a tener en cuenta para decantarte por probar la manicura semipermanente.

Si acudes a un salón especializado, puede llevarte algo más de media hora el proceso (invertirás algo más de tiempo si la realizas tu misma en casa). Pero, una vez aplicada la última capa, el top coat, podrás hacer lo que quieras sin miedo a estropearlas.

¿Cuántas manicuras has arruinado por no esperar el tiempo de secado necesario?. En mi caso, miles (sí, es algo exagerado, pero podría decir que todas sin miedo a equivocarme). Incluso, esperando un tiempo prudencial o aplicando productos para acelerar el secado, solo con ir al baño o meter la mano en un cajón, ya se habrán estropeado. Eso no te ocurrirá con la manicura semipermanente.

Brillo duradero.

El último paso de la manicura semipermanente, como decía en el apartado anterior, es el top coat. La capa final que aporta brillo y protege la manicura.

También existen top coat de acabado mate, con lo que una vez aplicados sobre la uña (y secados con lámpara) aportarán el acabado contrario al convencional.

Sea cual sea el acabado que elijas, tus uñas permanecerán así desde el primer al ultimo día. Es algo difícil de creer, pero cierto.

Endurece las uñas.

Bueno, aquí hay que tener en cuenta la frecuencia con la que realizamos la manicura semipermanente. Como en todo, el abuso puede terminar produciendo el efecto contrario.

Por ello, se recomienda dejar reposar las uñas de vez en cuando entre una manicura y otra. Aplicar productos específicos, hidratarlas y nutrirlas. De esta forma la uña se oxigena y se recupera, evitando que se debilite por no respirar correctamente.

Pero es cierto que, teniendo esto en cuenta, las uñas no se quiebran tanto e incluso parece que crecen más. Aunque esto en realidad es, precisamente, por no romperse con tanta facilidad.

Es una buena opción también para aquellas personas que se muerden las uñas, ya que al llevarlas arregladas y en buen estado en todo momento, hace menos atractiva la idea de estropearlas mordiéndolas.

¿Dónde comprar esmaltes semipermanentes?

Hoy por hoy es bastante fácil encontrar empresas íntegramente dedicadas a este tipo de esmaltes.

Aunque, si solo quieres probar y no deseas invertir una gran suma de dinero, mi recomendación es acudir a gigantes Amazon o Aliexpress, donde la variedad es muy amplia y los precios bastante económicos.

De hecho, si nunca has comprado en Aliexpress tendrás una suculenta promoción de bienvenida pinchando el enlace de más abajo:

La entrada 5 razones para pasarte a la manicura semipermanente. se publicó primero en La Llave del Baúl.

]]>
http://lallavedelbaul.com/5-razones-para-pasarte-a-la-manicura-semipermanente/feed/ 0 2158
Gama Monoi de Mercadona. ¿Clon de Yves Rocher?. http://lallavedelbaul.com/gama-monoi-de-mercadona/ http://lallavedelbaul.com/gama-monoi-de-mercadona/#respond Thu, 03 Jun 2021 19:15:41 +0000 http://lallavedelbaul.com/?p=2138 Podría considerarse la noticia del mes o del verano, la línea Monoi de Mercadona ha llegado a los lineales y solo por tiempo limitado (de mayo a septiembre). Yo, soy una enamorada del (mal llamado) Monoi. Desde hace varios años, cuando llega el verano, no me falta. Es por ello, que no quise dejar pasar […]

La entrada Gama Monoi de Mercadona. ¿Clon de Yves Rocher?. se publicó primero en La Llave del Baúl.

]]>
Podría considerarse la noticia del mes o del verano, la línea Monoi de Mercadona ha llegado a los lineales y solo por tiempo limitado (de mayo a septiembre).

Yo, soy una enamorada del (mal llamado) Monoi. Desde hace varios años, cuando llega el verano, no me falta.

Es por ello, que no quise dejar pasar la oportunidad de ver y oler estos productos, así que fui al Mercadona más cercano y allí estaba. Después de varias vueltas por la sección de perfumería en busca de todos ellos, he decidido escribir este post.

¿Qué es el Monoi?

Si no tienes muy claro del tipo del producto del que hablo, puedes ampliar la información desde este post, aunque por hacer un resumen me gustaría empezar diciendo que el Monoi no es un aroma en sí, sino un producto con un olor muy particular. Por comodidad, todos, acabamos llamando Monoi a lo que huela similar, pero hay diferencias.

El aceite de Monoi es un producto tradicional de Taití. Es un aceite multiusos que se elabora de una forma muy especial: macerando flores de tiaré en aceite de coco. Dicho proceso, casi artesanal, se realiza de una forma muy concreta, aunque no entraré en más detalles porque en el post que os señalo lo explico más ampliamente.

Este aceite tradicional se llama aceite de Monoi o Monoi de Taití y su particular aroma proviene de la flor de tiaré y del coco. De hecho, es uno delos primeros productos cosméticos en conseguir de garantía que indica que está realizado siguiendo la tradición y por lo tanto es original y sinónimo de calidad.

Por todo esto, considero que no todo lo que huele a tiaré es Monoi. De ahí la puntualización de: mal llamado. Para que pueda ser considerado Monoi, debería llevar el sello que lo indique o especificar que es solo aroma de Monoi.

No es oro todo lo que reluce.

Una de las primeras empresas en comercializar el Aceite de Monoi y de tener una gama dedicada a él, fue Yves Rocher. Otras muchas marcas comercializan aceites con el sello de garantía, pero quizá no son tan conocidas o no disponen de tantos productos en esa gama como la marca de cosmética francesa.

La gama Monoi de Mercadona recuerda mucho, muchísimo a la de Yves Rocher y muchas personas consideraban que habían clonado perfectamente sus productos con un precio menor. Pero tras mi paso por el supermercado del que hablamos, he de decir que hay muchas diferencias, aunque vamos a ir por partes.

Gama Monoi Yves Rocher.

Su gama Monoi se ha ido ampliando con el tiempo y no todos los productos tienen la misma concentración del aceite multiusos, de hecho algunos solo tienen el aroma de tiaré.

La gama ha sufrido algunos cambios, para hacerla aun más pura y natural, algo que incomodó a muchas usuarias que consideraban que había perdido parte de su aroma con respecto a la anterior.

Esta línea consta de:

  • Aceite tradicional de Monoi. El más puro de toda la gama (97%). Con envase de cristal inspirado en la estética tradicional.
  • Aceite seco y aceite dorado. En envases de plástico y con solo un 2% de Monoi de Taití.
  • Aceite exfoliante. Solo contiene un 1% de Aceite de Monoi.
  • Gel de ducha y cuerpo. En su web no especifica el porcentaje incluido en la fórmula, pero aparecen tanto el aceite de coco como el extracto de flor de tiaré.
  • Leche hidratante 3 en 1. No especifica que incluya en su fórmula aceite tradicional, solo indica que tiene aroma de Monoi.
  • Eau de Toilette. Aunque sigue la línea de estar elaborado con ingredientes de origen natural, es una fragancia y contiene, evidentemente, perfume.
  • Spray de Ondas Surferas. Es un producto para conseguir ondular el pelo y le ocurre algo similar a los anteriores, solo tiene el aroma.

Gama Monoi de Mercadona.

Aunque no puede analizar sus ingredientes en profundidad, solo con mirarlos por encima puede comprobar que, a excepción de uno o máximo dos, ninguno contenía los dos ingredientes principales para poder ser considerado «Monoi»: aceite de coco y extracto de flor de tiaré, a pesar de indicarlo en (casi) todos.

Los productos de la gama Monoi de Mercadona son:

Cuidado corporal.

  • Aceite seco. Su primer ingrediente era la parafina (un derivado del petróleo), aunque el aroma era bastante similar al Monoi original en mi opinión no deja de ser un aceite con aroma y con una formulación bastante mejorable.
  • Sorbete Corporal. Este me pareció el que mejor formulación tenía. Aquí sí aparecían tanto el aceite de coco como el extracto de tiaré, entre otros muchos ingredientes y algún aceite más.
  • Protector Solar SPF15 con acelerador del bronceado. Este no pude ojearlo bien ni olerlo, pero por preferencias personales era un producto descartable debido a su baja protección solar.
  • Gel de Monoi. Lo primero que hice que olerlo y directamente no se parecía en nada al aroma original de Monoi. Su lista de ingredientes era bastante extensa, pero no me detuve a examinarla al descartarla por su olor.
  • Eau de Toilette. Para mí, el más similar a la gama de Yves Rocher. Así que fue lo único que entró en la cesta. El inconveniente es que a las 3 horas ya no se apreciaba el olor.
  • Desodorante. No lo vi porque no me interesaba, probablemente contenía alcohol y aluminio y no utilizo desodorantes que lo lleven.

Cuidado capilar.

  • Champú de Monoi. Aunque su aroma estaba mejor conseguido, no me se me llegó a parecer al mismo producto de Yves Rocher. Lista de ingredientes muy extensa.
  • Mascarilla 3 en 1. A priori, uno de los que más me interesaba, hasta que vi que su segundo ingrediente era una silicona. Encontré alguna más y lo descarté. No pude olerlo porque estaba más que precintado.
  • Protector UV para el cabello. El olor era bastante agradable aunque más a piña que a Monoi, pero al igual que el anterior, con una composición que no me interesaba para mi cabello.

En conclusión.

Una vez aportados todos los datos las diferencias y semejanzas son evidentes y solo puedo decir que: oro parece, plata no es o mejor dicho, no todo lo que huele a Monoi es Monoi realmente.

La gama Monoi de Mercadona está claramente inspirada en la de Yves Rocher, pero se ha quedado en un intento. Ni los productos huelen igual, ni sus formulaciones se parecen. Tampoco sus precios, claro.

Quien ya haya probado y le guste la gama de la marca francesa, notará muy pronto de lo que hablo. Quien conozca los verdaderos usos y beneficios del aceite tradicional, no creo que se deje engañar por la gama Monoi de Mercadona. Bueno, quizá vuelva a casa con la colonia, como yo.

Reconozco que el aceite tradicional de Monoi es algo caro, puede ir desde lo 8 a los 15€ por 100ml, pero al tratarse de un producto multiusos podrás utilizarlo en sustitución de la mitad de los productos de la gama Monoi de Mercadona, ya que: protege el pelo y la piel de los rayos UV, hidrata y repara tanto el cabello como el cuerpo, prologa el bronceado e incluso puedes usarlo para masajes. Además, estarás utilizando un producto mucho más puro (las formulaciones con este sello suelen contener mas de un 95% de Monoi).

La entrada Gama Monoi de Mercadona. ¿Clon de Yves Rocher?. se publicó primero en La Llave del Baúl.

]]>
http://lallavedelbaul.com/gama-monoi-de-mercadona/feed/ 0 2138
Descubre Abiby, una caja de belleza con productos veganos y cruelty free. http://lallavedelbaul.com/descubre-abiby/ http://lallavedelbaul.com/descubre-abiby/#respond Sat, 29 May 2021 12:25:00 +0000 http://lallavedelbaul.com/?p=2130 Abiby, es una caja de belleza que te permitirá probar cada mes entre 4 y 5 productos para el cuidado dela piel, el cabello y maquillaje valorados en más 90€, por mucho menos.
La cajita no viene sola, ya que en todas ellas la acompaña una bolsa de algodón orgánico y una revista para que estés al tanto de las noticias beauty.

La entrada Descubre Abiby, una caja de belleza con productos veganos y cruelty free. se publicó primero en La Llave del Baúl.

]]>
En este blog puedes encontrar algunas cajas de suscripción mensual, a las que soy bastante asidua y recientemente he descubierto Abiby.

Si eres nueva en este mundo y no sabes cómo funcionan este tipo de cajitas, es muy sencillo, generalmente funcionan con suscripción y sus periodos son variables (mes a mes, cada tres meses, cada seis o anual). Cada mes recibirás en tu casa una caja con diferentes productos, pudiendo de esta forma descubrir y probar nuevas marcas.

El precio de estas suscripciones es menor que el valor total de los productos que recibirás y podrás cancelar cuando quieras.

¿Qué es y cómo funciona Abiby?

Abiby, es una caja de belleza que te permitirá probar cada mes entre 4 y 5 productos para el cuidado de la piel, el cabello y maquillaje valorados en más 90€, por mucho menos. Además, muchos de ellos en tamaño venta.

La cajita no viene sola, ya que en todas ellas la acompaña una bolsa de algodón orgánico y una revista para que estés al tanto de las noticias beauty y conozcas más sobre los productos incluidos en la caja.

La temática es distinta cada mes y los productos que recibirás girarán en torno a ella, así como la bolsa. Además, su equipo de expertas seleccionarán las novedades y tendencias para que tú puedas descubrirlas y probarlas antes que nadie.

Eso la hace aún mas interesante, ya que en ella podrás encontrar marcas que no conoces o productos que no te imaginabas que podrían existir y que pueden resultar muy interesantes.

Eso sí, no sabrás qué contiene tu cajita Abiby hasta que la recibas. De este modo, el factor sorpresa está garantizado cada mes (aunque pensando en las más impacientes, suelen desvelar alguno de los productos antes).

Entre sus valores destacan tanto la innovación como la calidad de los productos y marcas con las que trabajan y la sostenibilidad. Marcas que utilizan ingredientes naturales, veganas, cruelty free, que minimizan el uso de envases secundarios o con una cadena de suministro corto. De hecho, hasta su caja es reciclable.

Elige el plan que mejor se adapte a ti.

Si has llegado hasta aquí y te está pareciendo interesante, seguro que te estás preguntado cuál es el precio de la caja de belleza Abiby.

Existen dos planes entre los que podrás elegir: 3 y 6 meses y al suscribirte recibirás un producto extra y una Welcome Box de regalo si eres nueva clienta.

Si activas tu suscripción de 3 meses, recibirás en un plazo de 5 días hábiles tu primera cajita. Después, irás recibiendo las siguientes a mediados de cada mes. El precio por cajita será de 29,90€ cada una (realizarás un único pago de 89,70€). Además, tendrás un 15% de descuento en su tienda y acceso a ventas privadas.

Si eres una persona decidida y quieres probar directamente con la suscripción de 6 meses el precio de cada caja será de 24,90€ (en un único pago de 149,40€) y tendrás un 25% de descuento en su tienda, acceso a ventas privadas y otras ventajas muy interesantes:

  • Envío anticipado. Serás de las primeras en recibir la caja.
  • Podrás personalizar tu caja. Cada mes tendrás la opción de elegir color, fragancia o variación de un producto.
  • Podrás pausar la suscripción hasta dos veces. Al final siempre recibirás 6 cajas, pero puedes alargarlo en el tiempo. Imagínate que no te viene bien porque estás de vacaciones o tienes saturación de productos. Es genial.

Prueba tu primera Abiby por menos dinero.

Pero hay algo más interesante y que seguro no te ha pasado desapercibido. ¿Qué es eso de la Welcome Box?. Muy sencillo, si eres nueva en clienta en Abiby, puedes probar tu primera caja desde 19,90€.

Solo tendrás que seleccionar tu suscripción y en un plazo de 5 días recibirás tu caja de bienvenida a un precio especial y podrás probar tanto el servicio como los productos.

Dispondrás de 12 días desde la recepción de esta caja para decidir si quieres continuar o cancelarla y podrás hacerlo fácilmente desde tu perfil. Hasta que hayas tomado esa decisión, solo pagarás por la cajita de prueba.

Una vez expire el periodo, si no la has cancelado, se procederá con el cobro de la suscripción y desbloquearás los beneficios asociados a ella.

Unboxing de Abiby.

¿Quieres ver lo que contiene mi primera cajita?

Nota: en el vídeo comento que este tipo de cajitas normalmente se rellena un perfil de belleza, pero Abiby es diferente y no funciona de este modo. Además, sus cajas siempre tienen un valor superior a su coste 😉

La entrada Descubre Abiby, una caja de belleza con productos veganos y cruelty free. se publicó primero en La Llave del Baúl.

]]>
http://lallavedelbaul.com/descubre-abiby/feed/ 0 2130