Gama solar Cien Sun de Lidl premiada por su calidad.

gama solar cien de Lidl

Gama solar Cien Sun de Lidl, certificado de calidad.

No es la primera vez que oímos hablar de esta gama de productos de Lidl. En 2016 su crema antiarrugas fue nombrada por la OCU como una de las mejores cremas faciales, en relación calidad-precio del mercado. Por encima incluso de marcas mucho más conocidas y reconocidas. Lo que provocó una avalancha de compras de esta determinada crema. Y estanterías vacías y producto agotado casi en cada reposición.

Ahora, AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), la que otorga un premio a la gama solar Cien Sun de Lidl. Ni más ni menos que el distintivo “Marca de Calidad”.


“Controlado periódicamente por AENOR Laboratorio”.

El distintivo otorgado: Controlado periódicamente por AENOR Laboratorios para productos cosméticos; acredita la calidad en el proceso de fabricación de cosméticos de las organizaciones y está basado en diferentes normas internacionales, legislaciones específicas para cosméticos, así como en el Reglamento Particular B93.01 de AENOR. Ver más.

Para conseguir este prestigioso distintivo Las organizaciones deben someter a los productos cosméticos a estrictos análisis microbiológicos y físico-químicos. Y ensayos de eficacia y certificar su eficacia frente a la exposición solar.

Procedimiento y requisitos de esta certificación.

Cien Sun Lidl

Los productos estudiados han sido:

  • Spray Solar Sport FPS30
  • Spray Solar Infantil PFS50
  • Protector Solar Antienvejecimiento FPS30
  • Protector Solar Sport FPS30

Poder determinar que la gama solar Cien Sun de Lidl cumple todos estos requisitos, requiere de visitas a los laboratorios de fabricación, análisis de los registros y documentación. Una auditoría de las fábricas en las que se fabrican estas cremas solares en base a la Norma ISO 22716 Productos Cosméticos.

Así como desplazamientos a los supermercados de Lidl y, en base a un muestreo estadístico, la toma de muestras y la realización de análisis. Lo que ha certificado la ausencia de bacterias, mohos y levaduras

Los ensayos de eficacia garantizan que el factor de protección solar contra los rayos ultravioleta UVA es realmente el indicado en las etiquetas del producto; los ensayos se realizan según la Norma UNE-EN ISO 24442 Cosméticos. Métodos de evaluación de la protección solar. Determinación en vivo de la protección UVA.

Un orgullo para Lidl.

Este premio es un orgullo para la cadena Lidl y una alegría para nuestros bolsillos.

El precio de su gama solar es más que asequible. Con esta certificación su calidad y protección ante UVA/UVB está garantizada. Un producto de confianza que seguro empezará a agotarse en sus estanterías. No pierdas la oportunidad de probar la gama solar Cien Sun de Lidl.

Recuerda que para un bronceado perfecto debes utilizar productos de calidad y que protegerse del sol no es una opción es una obligación. Tu piel te lo agradecerá.

Deja un comentario