Inzpire.me Descubre qué es y cómo funciona.

inzpire.me

Inzpire.me

Hace poco, descubrí a través de Instagram Inzpire.me. Me llamó la atención su splogan pero me fue imposible encontrar algún artículo para informarme un poco más de qué se trataba. Por eso he decidido hacer este post, para quién pueda interesar.

¿Qué es exactamente Inzpire.me?

Inzpire.me es una plataforma que pone en contacto Influencers y marcas. Así de simple.

Las marcas pueden contactar Influencers para compartir historias inspiradoras y promocionar su producto o marca.

¿Qué es un Influencer?

Hoy por hoy oímos mucho la palabra Influencer, pero ¿sabemos lo que es?.

Si buscamos en Internet éste termino nos aparece algo como esto:

Un Influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

Instagram, es por excelencia la red social con más Influencers. Sus cuidadas y originales fotografías acompañadas de hastags se convierten muchas veces en contenido viral. Todos quieren su ropa, su maquillaje, su estilo. Es por ello que las marcas se interesan por éste tipo de perfiles, para darse a conocer o promocionarse.

Pero no debemos olvidarnos de youtube. ¿Quién no ha buscado algún tipo de información sobre productos o ropa en esta plataforma?

Ser Influencer no es camino fácil. Debes invertir en productos y ropa. Cuidar el estilo, la fotografía, los detalles, la edición (sobre todo si hablamos de vídeos). Y por supuesto es muy importante que lo que cuentes interese. Para ello el número de seguidores en cualquier red social es la clave. Cuántas más personas te sigan a más personas les interesa lo que muestras y por lo tanto las marcas querrán promocionarse a través de tí.


La imagen de los Influencer, a mi parecer, está muy distorsionada. Bien es verdad que los hay de todo tipo, pero por norma general, detrás de una foto o vídeo hay muchísimo trabajo, inversión y esfuerzo. Es por ello que no veo mal que muchos cobren por sus fotos o vídeos o que incluyan contenido patrocinado.

No son sólo cuatro niñatos que no tienen ni oficio ni beneficio y que se dedican a vivir del cuento.Y si eso es así, invito a todo el que lo piense a intentarlo, a ver si les funciona. Creo que para ser Influencer tienes que tener “algo”, resultar interesante y sobre todo transmitir un mensaje.

Por supuesto nada en esa vida es gratis. Si a ti te regalan un producto es a cambio de algo, publicidad generalmente. Y el resto del trabajo del que os hablaba también corre a cuenta del mismo Influencer. ¿Por qué va a estar mal cobrar por ello?. Nadie va a su trabajo por amor al arte, lo hace a cambio de un salario, pues esto es parecido.

Como os decía, hay de todo. Gente que por que le regalen cosas dice que es todo maravilloso. Marcas que regalan a cambio de que digas que es estupendo ésto o aquello. Y ahí es donde entra la ética y la moral de cada uno, seas Influencer o marca.

No creo que una publicidad buena, por obligación, sea realmente beneficiosa para la marca y para la persona que lo hace. Puesto que si tus seguidores creen en tí y después de adquirir un producto es una basura, éso repercutirá negativamente para ambos, incluida la marca. Ya sabemos lo bueno y lo malo que es el boca a boca.

Yo de momento, en las colaboraciones que he hecho, siempre he sido sincera. Creo que es la mejor forma de no perder ésa credibilidad. Si en un futuro una marca que quiera colaborar conmigo me obliga a decir que algo es bueno, no lo haré y si lo que me dan no me gusta pues también lo tendré que decir. Éso puede ayudar a ésas marcas a mejorar en ciertos aspectos. No sé, es mi manera de ver las cosas.

Inzpire.me y las colaboraciones.

Todos somos o hemos sido más de una vez Influencers en nuestro ámbito. Tu amiga se compra la misma camiseta que tú porque le ha gustado mucho. O te han preguntado dónde has comprado ésto o aquello para ir a comprarlo, etc.  Pues imagínate que tú ganases algo de dinerito sólo por decirlo o recomendar algo que realmente te ha gustado. Sería genial.

inzpire.me

Pues esa es la idea de Inzpire.me que Influencers y marcas se pongan en contacto y colaboren, a cambio de una pequeña retribución. En tan solo un par de clicks.

Cómo funciona Inzpire.me

La plataforma es muy intuitiva y fácil, en inglés eso sí.

Entrar a formar parte es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es registrarte y crear un perfil. Puedes añadir imágenes y contar algo sobre tí, para que las marcas te conozcan un poco mejor.

Después conectar tus canales y redes sociales (Instagram, Facebook, Youtube, etc.). Estableces una tarifa, ésa cantidad sería el dinero que pides a las marcas para hacer la promoción, aunque puede cambiarse o negociarse en cualquier momento.

Si tu perfil le interesa a alguna marca, ésta se pondrá en contacto contigo. Como Influencer puedes revisar todas las propuestas que te hagan las marcas y aceptarlas o no.

No tienes nada que perder.

Por supuesto cuantas más marcas haya mayor oferta habrá para los Influencers y viceversa.  Es por ello que si eres marca o quieres ganar algo de dinero promocionando productos, te animo a participar en esta plataforma.

No importa a qué te dediques, en esta plataforma podrás encontrar de todo, moda, alimentación, fitness, belleza, viajes, etc.

No tienes nada que perder y además es gratuito. ¿Quieres formar parte de esta comunidad? Puedes hacerlo a través de mi enlace:  http://inzpire.me/?ref=@lallavedelbaul

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.