Jowaé. Descubre la cosmética coreana más natural.

jowae


Jowaé.

Que la cosmética coreana ha llegado para quedarse es un hecho. Cada vez estamos más familiarizados con sus rutinas, sus productos y composiciones. En este post quiero hablaros de una marca en particular, la primera cosmética coreana de venta en farmacias: Jowaé.


Dermocosmética Franco-Coreana.

En Corea, tener una piel bonita, no es sólo un criterio de belleza, es sinónimo de respeto.

Su cosmética se caracteriza por los complejos rituales de tratamiento, compuestos de numerosas etapas. La farmacopea asiática está basada en los beneficios de las plantas para el cuidado de la piel.

Si algo caracteriza a la cosmética francesa es también su saber hacer, lo que la hace mundialmente conocida. Alès Gropue (creador de marcas como: Lierac, Phyto o Caron), grupo francés de dimensión internacional que prioriza la selección de activos y materias primas extraídas del mundo vegetal.

De la fusión de ambas nace Jowaé (xcho-wa-é), que significa armonía en coreano.

¿Qué tiene de especial Jowaé?

Factores como la polución, el estrés, la fatiga o los rayos UVA/UVB afectan al equilibrio natural de nuestra piel. Jowaé nace de la necesidad de restablecer dicho equilibrio.

La sinergia fitocosmética franco-coreana asocian una de sus patentes, los Lumifenoles, a las plantas medicinales y tradicionales coreanas, aportando a nuestra piel los elementos que necesita para restablecerse.

Sus productos contienen una media del 93% de ingredientes de origen natural. Además de 0% parabenos, fenoxietanoles, aceites minerales, siliconas, colorantes de síntesis e ingredientes de origen animal. Por lo que sus fórmulas son aptas para todos los tipos de piel, incluso las sensibles.

Los Lumifenoles están presentes en todas sus fórmulas y aportan 4 acciones re-equlibrantes muy importantes: Protección (por su escudo antioxidante), Detoxificación (ya que activa las defensas naturales), Reparación (recupera los metabolismos celulares) y  Luminosidad (regula la síntesis de melanina).

A lo largo de toda la gama y dependiendo de las necesidades sus fórmulas incluyen diferentes plantas medicinales y tradicionales coreanas:

  • Peonía Imperial: Presente en la gama de desmaquillantes. Considerada la reina de las flores, tiene un gran poder calmante y emoliente. Ideal para despertar la luminosidad de las pieles apagadas y fatigadas.
  • Ginseng Rojo: Activo estrella en los productos Anti-arrugas Jowaé. Utilizado en la medicina tradicional, estimula la producción de colágeno y protege las células de las agresiones UV. Piel más lisa, más pulposa, más tonificada y en definitiva, más joven.
  • Centella Asiática: Reparación. Apodada la hierba del tigre, la centella asiática ha sido seleccionada por sus excelentes propiedades cicatrizantes y calmantes.
  • Loto Sagrado: Acción purificante. Símbolo de pureza y espiritualidad en Oriente, el loto se utiliza tradicionalmente por sus virtudes calmantes y astringentes. Incluida en la gama para pieles mixtas y grasas. Protegidas, purificadas y matificadas recuperan el camino del equilibrio y la luminosidad.
  • Agua de Flor de Sakura: Hidratación. La Flor de Sakura, cuya floración anual es siempre un acontecimiento es rica en minerales esenciales y tiene un gran poder hidratante.
  • Té Blanco: Luminosidad y juventud. Es considerada la planta medicinal más eficaz de la farmacopea asiática. Posee propiedades protectoras y antirradicales e inhibe eficazmente la síntesis de melanina.
  • Aceite de Camelia: Aliado para nutrir las pieles más secas. Un verdadero aceite de belleza en Asia que posee extraordinarias propiedades nutritivas, gracias a su contenido en ácidos grasos como el Omega 9.
  • Agua de Bambú: Hidrata y protege. El bambú es una de las plantas más preciosas y más comunes en Asia. Su contenido en minerales, vitaminas, aminoácidos y ácidos grasos le confiere propiedades hidratantes, protectoras y revitalizantes.
(Fuente: Jowae.es)

Dónde Comprar Jowaé.

Como comentaba al inicio del post, Jowaé es la primera cosmética, o más bien dermo-cosmética, de venta en farmacias.

Mi recomendación, sin duda, es que la compréis a través de Vistafarma, por la competitividad de sus precios (más económica que en otras webs), por la seriedad, el trato y la rapidez. Los gastos de envío son razonables y si hacéis un pedido superior a 59€ son gratis. Además acumuláis un porcentaje de la compra a modo de descuento para la siguiente.

Al ser una farmacia online, tenéis otros muchos productos que os pueden interesar. Os invito a echar un ojo en su web.

Productos Jowaé.

Una vez hemos hablado de los ingredientes presentes en sus fórmulas, muy necesario, vamos a hablar sobre su gama de productos.

He tenido la oportunidad de probar algunos de los productos que vamos a ver a continuación por lo que puedo dar mi opinión y experiencia con ellos sobre mi piel mixta.

jowae

Jowaé nos propone productos adecuados a todas las necesidades para las 4 etapas fundamentales del ritual coreano de cuidado de la piel del rostro, aunque también tienen una gama corporal.

Rostro.

  1. LIMPIAR. Para eliminar las impurezas de la piel.
  • Desmaquillantes para rostro y ojos encontramos: agua micelar desmaquillante (apta para todo tipo de piel, incluso sensible) y leche desmaquillante (para pieles normales a secas, incluso sensibles). Con Lumifenoles y Peonía Imperial. 94 y 96% de ingredientes de origen natural respectivamente.
  • En la gama purificante, indicada para pieles mixtas y grasas (también apta para pieles sensibles) tenemos el gel limpiador purificante. Con Lumifenoles y Loto Sagrado. 89% de ingredientes de origen natural.

jowae

Este es uno de los productos que he tenido la suerte de probar. Lo primero que tengo que decir es que huele de maravilla. Con muy poca cantidad podemos limpiar el rostro y dejarlo completamente libre de impurezas y restos de maquillaje. Hace una espuma muy agradable y deja una sensación muy confortable en la piel. Ayuda a equilibrar la piel a la vez que elimina el exceso de sebo.

2. PREPARAR. Para ayudar a la piel a recibir los tratamientos posteriores.

Inspirada en los tratamientos coreanos, Jowaé nos propone una bruma suave y ligera que ayudará a la piel a recibir mejor los tratamientos que siguen. El agua de tratamiento hidratante es apta para todos los tipos de piel, incluso la sensible. Su formula está compuesta de Lumifenoles y agua de flor de Sakura. 97% de ingredientes de origen natural.

Jowae

Es una bruma suave, ligera e hidratante con un olor floral delicioso. Uno de los productos que más me ha gustado sobre todo por su olor y el placer al aplicarlo.

3. ACTIVAR. Preservar la juventud y sublimar el tono.

El Concentrado rejuvenecedor anti-manchas es un verdadero activador de juventud y luminosidad. Con este serum de día conseguirás un tono uniforme y cero imperfecciones. Contiene Lumifenoles y té blanco. Todos los tipos de piel, incluso sensibles. 89% de ingredientes de origen natural.

4. CORREGIR. Reequilibrar cada tipo de piel.

  • Anti-arrugas: Crema ligera alisadora anti-arrugas (pieles normales a mixtas), Crema rica alisadora anti-arrugas (pieles secas) y sérum contorno de ojos alisador anti-arrugas (todo tipo de pieles). Todos ellos con Lumifenoles y Ginseng Rojo. Con un 80, 91 y 97% de ingredientes de origen natural, respectivamente.
  • Hidratación: Crema hidratante con color (todo tipo de piel, incluso sensibles. Clara y dorada), Crema ligera hidratante (pieles normales a mixtas, incluso sensibles). Con Lumifenoles y agua de flor de Sakura. 93 y 88% de ingredientes de origen natural.Jowae

 

Otro de los productos de Jowaé que he probado. Como toda la gama de flor de Sakura, el olor es increiblemente relajante y placentero. Hidrata sin recargar, aunque creo que para pieles normales puede funcionar mejor que en pieles mixtas.

  • Nutrición: Crema muy rica nutritiva (pieles secas a muy secas, incluso sensibles). Con Lumifenoles y aceite de camelia. 85% de ingredientes de origen natural.
  • Purificante: Fluido matificante equilibrante (pieles mixtas a grasas e incluso sensibles). Con Lumifenoles y Loto Sagrado. 94% de ingredientes de origen natural.

Jowae

Otro producto que me ha encantado. El olor no tanto, pero la sensación y los resultados sí. He notado la piel muy equilibrada, sobre todo en mi zona más conflictiva (frente y nariz). He conseguido que la base de maquillaje se quede por más tiempo y que los indeseados brillos tarden mucho más en aparecer. Para mí, todo un descubrimiento.

Mascarillas y cuidado corporal.

Para no extenderme demasiado más en este post, por último voy a hablaros de sus mascarillas faciales y de otro producto corporal que he probado, aunque tiene algunos más.

  • Mascarilla mineral clarificante (todo tipo de piel incluso sensibles), se activa masajeándola entre las manos durante 1 minuto, pasa de ser blanquecina a un aceite. Tienes que dejarla sólo 30 segundos en el rostro y retirar. Muy curiosa y placentera. Con Lumifenoles y té blanco. 98% ingredientes de origen natural.
  • Mascarilla de agua reconstituyente (todo tipo de piel incluso sensibles). Con Lumifenoles y flor de Sakura. 96% de ingredientes de origen natural. Para hidratar y calmar la piel.
  • Mascarilla de arcilla purificante (pieles mixtas a grasas y sensibles). Una mascarilla exprés, en tan solo 5 minutos consigue regular el exceso de sebo y si hay algún granito incipiente lo hace desaparecer. Transcurrido el tiempo debes masajearla en el rostro, lo que a su vez es una exfoliación. Me ha encantado, otro favorito de la marca. Con Lumifenoles, loto sagrado y 93% de ingredientes de origen natural.

jowae

  • Leche hidratante revitalizante. Suave, con un olor maravilloso y que aporta la hidratación que necesitan la spieles de normales a secas, apto también para pieles sensibles. Con Lumifenoles y agua de bambú. 97% de ingredientes de origen natural.

Conclusiones finales.

Era una marca que no conocía y que me ha encantado conocer de la mano de Vistafarma.

Desde hace mucho me preocupa la composición de los productos cosméticos que utilizo y la cosmética coreana me encanta. Así que poder disfrutar de ambas cosas juntas para mí es la mezcla perfecta.

Jowaé tiene productos eficaces, naturales y con unos precios muy buenos. La recomiendo, sin lugar a dudas.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.