Kit de maquillaje esencial. Principiante e intermedio. 2

maquillaje

Kit de maquillaje esencial para principiantes.

Tanto si eres de las que sólo te maquillas para ocasiones especiales como si estás empezando en el mundo del maquillaje, debes conocer las herramientas y productos básicos imprescindibles en tu neceser. El kit de maquillaje esencial.

Hay infinidad de productos disponibles y puede resultar abrumador si tu nivel de conocimientos no es muy extenso. No te agobies. En este post podrás ver qué elementos necesitas para empezar e ir perfecta sin llenar tu bolsa de productos que después no utilizarás.

Hidratación.

Es la parte más importante de la rutina diaria de belleza. Debes conocer tu tipo de piel y qué productos te irán mejor según tu edad para elegir la tu crema perfecta. No olvides la zona de los ojos, es importante, llegada a cierta edad, cuidad la delicada piel del contorno de ojos.

Una vez elegidas tus cremas, no debes olvidar utilizarlas a diario (mañana y noche) para mantener la hidratación y el aspecto saludable de tu piel.

La regla del 3.

Nivel 1. Principiante.

Yo la llamo así. Hay 3 productos imprescindibles sin los que no puedo salir a la calle. Deben estar en cualquier neceser, los uses a diario o de manera esporádica. Son: el corrector, el colorete y la máscara de pestañas.

El corrector te ayudarán a disminuir la apariencia de las ojeras y corregir ciertas imperfecciones, granitos por ejemplo. Cuidado cuando lo uses solo (sin base fluida), elige el color que se funda con tu piel.

El colorete dará a tus mejillas un poco de color, lo que se traduce en buena cara casi al instante. Da un aspecto sano y luminoso a tu piel. Puedes elegir un tono melocotón, muy natural; o un tono rosado si eres más atrevida.

Con la máscara de pestañas conseguirás agrandar y definir tu mirada. No hay comparación entre tu aspecto con o sin ella. Úsala. Elige entre marcas de calidad para cuidar tus pestañas y evitar que se caigan.

Nivel 2. Intermedio.

La segunda regla del 3.

Una vez incluidos los primeros 3 productos esenciales te verás mejor e irás cogiendo práctica poco a poco. Entonces quizá quieras algo más, es el momento de aumentar nuestro kit de maquillaje esencial. Incluimos otros 3.

Aunque no son tan imprescindibles como los anteriores, introducirlas en tu rutina de belleza y maquillaje diario marcarán la diferencia. Son: Base fluida, polvos compactos y lápiz de ojos.

La Base, ayuda a igualar y unificar el tono de la piel, disminuir es aspecto de los poros dilatados e hidratar tu cutis. Recuerda elegir un tono que sea igual que tu piel, no es para nada recomendable utilizar un color más oscuro, te dará aspecto de máscara.

Los polvos compactos, se utilizan después de la base fluida (cuando ésta haya secado) y son el paso final del proceso de maquillaje del rostro.

Si eres de las que no les gusta utilizar tantos productos a  la vez, recuerda el post de los maravillosos polvos que yo utilizo. Son un 2 en 1, sirven de base y como polvos compactos, todo en uno. Corrigen e iluminan, cubren y no obstruyen los poros.

También puedes sustituir los productos anteriores por una buena BB o CC cream. Dan un aspecto sano y natural al instante sin sobrecargar. Sino sabes cuál elegir lee el post.

Como último paso, el lápiz de ojos. Delinear, aunque sea de forma sutil tus pestañas hará que tus ojos se vean más grandes y las pestañas más densas. Utiliza un color marrón para un look natural y el negro para la noche o con sombras.

Kit de maquillaje esencial nivel 1

Herramientas.

Por supuesto no pueden faltar unas brochas y esponjas que nos permitan aplicar los productos correctamente para conseguir un acabado perfecto. No utilices tus manos en la medida de lo posible, la grasa que tienen tus dedos hará que el resultado no sea el mismo.

Si vas a aplicar una base líquida, puedes aplicarla con esponja o con un pincel especial. También puedes usarlos con el corrector.

Para los polvos sueltos elige una brocha grande y redondeada para aplicarlos con comodidad y sin depositar demasiado producto. Para el colorete elige un brocha biselada (tienen una parte más larga que otra, angulado).

Difuminar el lápiz de ojos es esencial para darle un aspecto natural y uniforme. Para ello necesitarás un pequeño pincel biselado que facilitará la labor.

Ya lo tienes todo para comenzar a maquillarte a diario. ¿A qué esperas?

Encuentra todos estos productos y muchos más con increíbles descuentos en este enlace: maquillaje.


Deja un comentario

2 ideas sobre “Kit de maquillaje esencial. Principiante e intermedio.

    • Silvia F. Medina Autor

      Gracias Gloria por tu comentario y tomo nota.
      Vosotras formais este espacio.
      Si te interesa también en el canal de youtube hay algún que otro tutorial de maquillaje. Mi intención es ir poniendo cositas de ese estilo.
      Un saludo.