Kit de maquillaje nivel avanzado. Marcará la diferencia.

maquillaje avanzado

Kit de maquillaje nivel avanzado.

Si ya dominas los niveles principiante e intermedio es hora de dar un paso más. Si no es tu caso, te recomiendo leer el post Kit de maquillaje esencial. Verás que es muy fácil ir subiendo la dificultad a medida que los vayas controlando.

En este post hablaremos de los productos esenciales que debemos tener para un maquillaje nivel avanzado.

Añadiendo dificultad.

Ya controlamos el corrector, las bases y polvos, delineadores, etc. Es hora de añadir más productos a nuestra rutina de maquillaje que marcarán la diferencia con los niveles anteriores.

Cuando aplicamos nuestra base y polvos, nuestro rostro toma un aspecto mucho más unificado. El colorete nos ayuda a marcar nuestros pómulos y nos vemos mucho mejor. Es hora de aprender a utilizar algún producto más con el que conseguiremos marcar nuestras facciones y aportar luz al maquillaje.

La regla del 3.

Luces y sombras.

Si sólo utilizas base/polvos y colorete, puede que el maquillaje quede un poco plano. La solución está en incorporar un par de productos más que te harán ver mucho mejor.

Lo que conseguiremos con incorporar estos dos productos es aportar volumen a nuestras facciones a través de las luces y las sombras.

Polvos bronceadores: El objetivo de este tipo de polvos es dar una apariencia más bronceada a nuestro rostro aplicándolo en algunas zonas estratégicas o crear dimensión con la aplicación en contorno de la cara. Es importante recordar que no son unos polvos compactos y que utilizarlos como tal nos dará un aspecto acartonado y nada natural.

Iluminador: Al contrario que el producto anterior, los iluminadores se utilizan para aportar luz al rostro y resaltar ciertas zonas.

Mediante la aplicación de estos dos productos simultáneamente conseguiremos dar profundidad a ciertas partes de nuestro rostro y resaltar otras, creando así un efecto de cara más angulada, pómulos más grandes, nariz más fina, etc. La parte iluminada resaltara y la que oscurezcamos contribuirá a dar volumen e incluso cambiar la forma de nuestro rostro.

Es todo un arte y, como todo, tiene truco. Hablaremos más en profundidad en otro post sobre cómo y dónde aplicarlos para que sean efectivos.

maquillaje nivel avanzado

Color para nuestros párpados.

Si ya controlas los primeros niveles del maquillaje, es hora de atreverte dando color a tus párpados. No tengas miedo.

Es aconsejable empezar comprando una paleta con diferentes tonos, para ir probando y mezclando. Así también tendremos muchas combinaciones y opciones diferentes disponibles. Lo que nos permitirá cambiar de look de una forma sencilla y práctica.

Cuando empieces a controlar bien tu paleta, puedes atreverte a comprar una más grande, a añadir colores que te gusten (en formato individual) o a comprar otra en tonos diferentes.

Si eres toda una profesional puedes hacerte con la típica paleta en la que vienen 40 colores o más. Pero en mi opinión puede ser un desperdicio de dinero. A la mitad de ellos no vas a darle uso y se quedarán sin tocar, mientras que otros se te agotarán. Por eso recomiendo ser realistas y empezar con una paleta más pequeña. Elige tonos que sepas que vas a utilizar o muy combinables entre sí.

Yo tengo dos diferentes. Una en tonos nude, para los maquillajes más discretos o de diario. Y otra con tonos azules, morados y marrones, que me permiten cambiar y combinar para cualquier ocasión.

En la Birchbox del mes de abril, además, recibí una pequeña paleta con 3 colores. Ideal par viaje o cuando no quieres complicarte mucho la vida. Os dejo el vídeo en el que con esos mismos 3 colores hago 3 maquillajes diferentes. Pruebalo y descubre muchas más opciones.

Como consejo, no compréis una única sombra para maquillaros. No es nada aconsejable, da un aspecto desaliñado que puede ensombrecer todo vuestro maquillaje y esfuerzo. Elegir una con varios tonos nos ayudará a dar profundidad a la mirada y corregir ciertos “defectos”. Para un maquillaje de ojos bonito necesitas al menos 3.

Brochas.

Para aplicar las sombras puedes optar por comprar un pack de brochas, pero si no tienes claro para qué sirve cada una, también puedes hacerlo con la típica esponjita que viene en todos los packs. Aunque no es lo mismo es completamente viable. Cuando vayas cogiendo manejo puedes ir añadiendo más.

El iluminador puede aplicarse con la yema de los dedos sin problema, al igual que el bronzer, pero si quieres un poco más de precisión para este último puedes usar una brocha para polvos (las que sor gorditas).

Deja un comentario