La esponja Konjac. Un producto que te sorprenderá.

esponja konjac

La esponja Konjac.

Otra de las maravillas que la cosmética coreana nos trae, es la esponja Konjac. Un producto multiusos que limpia y exfolia la piel a la vez y que nos permite ahorrarnos algunos pasos e incluso productos y que dejará tu piel radiante.

Se extrae de las raíces de una planta y de la que adquiere su nombre, la Amorphophallus konjac.  Nativa del sudeste de Asia, de Japón y China hasta el sur de Indonesia. Su uso, tanto alimenticio como para cosmética se extiende hasta hace más de un siglo atrás.

Uso centenario.

El konjac crece en China, Japón y Corea, debido a que es una gran fuente de almidón y de bulbos, se utiliza para crear una harina y mermelada del mismo nombre. Es usado en el veganismo como sustituto de gelatina.

También es un popular tentempié de gelatina de fruta en Asia, conocido en los EE.UU. como dulce konjac, por lo general se sirve en tamaño bocado en vasos de plástico. A diferencia de la gelatina y algunos otros gelificantes, el konjac no se derrite en la boca. Lo que ha producido ya varios casos de asfixia, en niños y ancianos.

La famosa esponja konjac está formada por las raíces de la planta que le da nombre. Hace más de un siglo empezó a utilizarse como esponja para bebés. Hoy en día su uso es cosmético.

La esponja Konjac en el rostro.

Por su suavidad, su superficie irregular y su capacidad de absorber agua y liberarla progresivamente, la esponja Konjac, se ha convertido en el producto perfecto para eliminar células muertas y exceso de sebo. Proporciona una delicada exfoliación, dejando una sensación de piel limpia, fresca y sin irritación. Además al masajearla sobre el rostro, estimula la circulación y ayuda a regenerar la piel.

Al ser 100% de origen natural, no contiene colorantes, conservantes ni pigmentos artificiales. Su naturaleza alcalina resulta beneficiosa para la piel. Contiene multitud de minerales como magnesio, hierro, sodio, potasio y vitaminas A, C, D Y E. Por su suavidad es apta para todos los tipos de piel.

Un color para cada piel.

Como ya se ha comentado, la esponja Konjac es apta para todos los tipos de piel, pero en el mercado también existen algunas esponjas con propiedades específicas para cada tipo de piel.

esponja konjac colores

Según las necesidades de tu piel puedes optar por un color u otro. Yo utilizo la blanca que es para todo tipo de pieles. El color de la konjac es por los ingredientes que se añaden a la esponja, con lo que su composición cambia a un 90% de fibra konjac y un 10% de ingredientes específicos.

  • Rosa. Pieles sensibles. Suele adoptar este color por la utilización de flor de cerezo, que le confiere propiedades contra las asperezas en pieles atópicas.
  • Blanca. Apta para todo tipo de pieles.. 100% konjac.
  • Roja. Con arcilla roja francesa, apta para pieles secas y maduras. La arcilla ayudará a reavivar el aspecto de la piel aportándole hidratación.
  • Verde. Con arcilla o té verde (depende de la marca), ayuda a combatir las inflamaciones y el acné. Por eso es apropiado para pieles mixtas.
  • Negra. Para pieles Grasas. Contiene carbón de bambú, contiene propiedades detox. Apropiada para pieles jóvenes, acnéicas o con manchas.

Vídeo.

Os dejo con un vídeo en el que os muestro la esponja Konjac para que podáis ver cómo cambia.

Deja un comentario