Limpia tus utensilios de maquillaje hoy mismo. Vídeo.

limpiadro de brochas

Limpia tus utensilios de maquillaje hoy mismo.

Sabemos que la higiene es importante. Lavamos nuestro cabello y piel. La ropa, la casa, todo. Pero ¿y qué pasa con los utensilios de maquillaje?

Diariamente nuestras brochas, pinceles y esponjas de maquillaje están sometidas a la contaminación por el uso. Pieles muertas, sebo, polvo y productos en si. Por lo que es importante mantenerlas en perfecto estado para prolongar su duración y evitar, a su vez, obstruir nuestros poros con la suciedad acumulada y los tan temidos granitos.


Cuándo y con qué limpiarlas.

Cuándo limpiar tus brochas.

Dependerá de varios factores y sobre todo del uso que les des.

Si eres de las que sólo se maquillan para ocasiones especiales, o los fines de semana. Con que las limpies una vez al mes o cada dos tendrás más que suficiente. Pero si te maquillas a diario, mi recomendación es hacerlo una vez a la semana o cómo mucho cada 15 días.

Con ello conseguirás que el maquillaje se adhiera mejor a la piel y que los productos que utilices brillen con todo su esplendor. Cuanto más producto se acumula en las brochas o pinceles más difícil es que los queden bien cuando los apliques en tu piel, por la saturación de los mismos en sus cerdas.

Con qué limpiar tus brochas.

En Internet puedes encontrar miles de fórmulas y combinaciones de productos para llevar a cabo esta labor, pero después de probarlas casi todas me quedo con dos. Son las más eficaces, rápidas y efectivas y a la vez menos agresivas con estos delicados accesorios.

Puedes hacerlo con productos específicos, como por ejemplo Líquido limpiador de brochas profesional Beter. También los he visto en H&M de su propia marca y otras tiendas de cosmética. O puedes hacerlo con jabón suave (champú para bebés por ejemplo) o directamente con una pastilla de jabón natural, el que usas para limpiar tus manos. No se recomienda hacerlo con un gel normal, los productos abrasivos que contiene pueden estropear el pelo de las brochas.

Además hay utensilios que te facilitan la labor bastante. En la caja de Birchbox del mes de febrero tienes un limpia-brochas incluido. También en tiendas como Aliexpress o Light in the box puedes encontrarlos y hacerte con uno por un módico precio. Están elaborados en goma o silicona y tienen la superficie rugosa, para facilitar que los restos de producto salgan frotando suavemente. También puedes hacerlo con la mano, pero la limpieza nos será tan buena.

limpiadro de brochas

Vídeo. Cómo limpiar tus brochas.

Como no es lo mismo contarlo que verlo, aquí os demuestro lo fácil que es mantener tus accesorios en perfecto estado y con dos simples ingredientes: Agua templada y jabón natural.

Recuerda que después de la limpieza debes dejarlas secar al natural (sin utilizar secador), en horizontal y sobre una toalla. Te recomiendo que hagas este proceso después de maquillarte, si no lo vas a volver a hacer hasta el día siguiente les darás tiempo a que se sequen. O cuando no vayas a utilizarlas, por ejemplo yo aprovecho los domingos en los que no voy a salir de casa para hacerlo.

Es importante que las aclares bien y que quites todo el exceso de agua que puedas, así secarán más rápido.

Espero que os guste el nuevo vídeo. Recordad, podéis comentar y hacer sugerencias y peticiones sobre este video o futuro contenido. Vuestra opinión es importante.

Si eres de las que lleva mucho tiempo sin hacerlo o no lo ha hecho nunca no lo dudes y hazlo ahora mismo.

Deja un comentario