Mandamientos para vestir con estilo y glamour.

mandamientos del glamour

Vestir con estilo y glamour.

A toda mujer (y hombre) le gusta verse bien. Vestir de con elegancia y glamour es posible teniendo unas cuantas premisas en cuenta. En este post lo he llamado “Los mandamientos del “Glam”.

Los mandamientos del “Glam”.

  1. SIEMPRE MENOS ES MAS. La simplicidad es la clave de la elegancia. Si al mirarte en el espejo sientes que te sobra algo no dudes en quitártelo.
  2. NO ESTAR NI MUY ARREGLADA NI POCO. Aprender la forma adecuada de vestirse para cada ocasión es la clave. No se va a trabajar con un vestido de noche y no se utilizan deportivas en un cóctel.
  3. NO ABUSES DE LOS ESCOTES. Que el escote es muy femenino no lo dudamos, pero pasarse con él puede hacernos parecer vulgares y no es de buen gusto. En su justa medida es un acierto.
  4. NO USES CAMISAS MUY APRETADAS. Llevar camisas tan ajustadas que parece que le vas a saltar el ojo a alguien con un botón en cualquier momento es un error y no es nada “glam”. La ropa debe estar en tu talla justa, si se te ha quedado pequeña guárdala en el armario.
  5. LOS LEGGINS NO SON PANTALONES. Es una prenda muy socorrida que debes tener en tu armario. Pero recuerda que se usan para hacer deporte o con blusas largas y anchas que tapen la cadera y no dejen a la vista el trasero.
  6. NO ABUSES DEL ANIMAL PRINT. Ya hemos hablado de esto en el post referido a estampados. Es muy chic y elegante, pero en su justa medida. No te vistas de arriba a abajo con este estampado. Utiliza una sola prenda o un accesorio, con eso basta. Nunca todo junto.
  7. PARA USAR SANDALIAS HAY QUE TENER LOS PIES ARREGLADOS. Si decides usar zapatos que dejen al aire los dedos o el talón es importante cuidar el estado de estos. De lo contrario daremos una imagen descuidada.
  8. LAS SANDALIAS NO SE USAN CON MEDIAS. Es así de simple. Si tienes frío usa zapatos cerrados y si te rozan puedes usar sticks anti-rozaduras que van muy bien, pero nunca uses medias si llevas sandalias.
  9. NO ENSEÑES LA ROPA INTERIOR. Mostrar tu ropa interior no es sexy, que no te engañen. Hay algunas excepciones, como alguna transparencia delicada que deje ver el hilo del tanga o el tirante del sujetador. Pero en el resto de casos no es elegante.
  10. SI TE TIÑES EL PELO NECESITAS MANTENIMIENTO. Si decidiste cambiar tu tono de cabello usando algún tinte, es necesario que lo mantengas en buen estado. Dejar 5 cm de raíz no es de buen gusto. También debes utilizar productos adecuados para mantener su brillo y aspecto sano. Al igual que ocurre si te haces un corte de moda: cuidalo.
  11. VISTE DE ACUERDO A TU EDAD. Como dijo Carolina Herrera: “No hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse de joven“. Es importante aceptar nuestra edad e ir adecuando el vestuario conforme nos vamos haciendo más mayores. Mantener el espíritu joven está bien, pero vestirse de adolescente cuando ya no lo somos no.
  12. NO TE DISFRACES DE TURISTA CUANDO VIAJES. Puedes adaptar tu estilo al lugar donde viajas, teniendo en cuenta el clima o las caminatas que vayas a dar. Pero vestirse con las típicas bermudas y el gorro que evidencian que somos turistas no es necesario. Se una linda viajera y con glamour.
  13. NO VISTAS DE LOGOS DE PIES A CABEZA. Vestir de marca está bien, pero llenarnos de los logotipos de éstas es de mal gusto, parecerás un cartel publicitario. No es señal de tener ni buen gusto ni clase y resta bastante glamour.
  14. DE PERFUME LO JUSTO. El olor a perfume debe ser sutil, no una bofetada para el sentido del olfato. Aunque tú no te huelas, porque tu nariz se haya acostumbrado, los demás sí lo notan. Cuidado con esto.
  15. LAS GAFAS DE SOL SON PARA EXTERIORES. Es de mala educación llegar a un sitio interior y no quitarte las gafas sobre todo si vas a hablar con personas y/o dependientes. A menos que tengas una enfermedad en los ojos.
  16. APRENDE QUÉ TE QUEDA BIEN. Somos únicas y debemos aprender qué nos queda bien para tener buena imagen, no hay otra manera. Aprender qué le queda bien a tu cuerpo te hará ver más elegante. Puedes echar un vistazo a cómo vestir según tu tipo de cuerpo.
  17. NO SER UNA FASHION VICTIM. La gente con estilo no usa una prenda por muy de moda que esté si sabe que no le sienta bien.
  18. CUSTOMIZAR PRENDAS. Puede que quieras seguir una moda y que no vaya mucho con tu estilo, puedes adecuarla con pequeños retoques para hacerla tuya.
  19. SI TIENES DUDAS USA BLANCO Y NEGRO. Son un clásico de estilo que no falla nunca. Si no sabes qué ponerte o no te ves bien con nada opta por elegir estos colores, es un gran acierto.
  20. DI NO A LOS ESTAMPADOS GRANDES Y TELAS BRILLANTES. Lejos de lo que pueda parecer no son de buen gusto, excepto en contadas ocasiones, por ejemplo una boda o una cena de gala. Elige bien las telas.

Seasonal_600x200

La Diva se nace, no se hace.

O al menos eso dijo Han, concursante de Gran Hermano 16. Con esa frase para la posteridad dejó claro que hablaba español perfectamente y dejó perplejos a sus compañeros.

Aunque la frase es graciosa, no es en todo cierta. El estilo se puede aprender, la práctica es la clave. También ayuda una buena chequera o una visa oro, no nos engañemos. Pero es posible vestir con glamour a bajo coste, sólo debes saber qué prendas elegir y lo que te sienta mejor y evitar todo lo que nos reste estilo. Debes buscar y probar.

*Inspirado en artículo Project Glam.

Deja un comentario