Mascarilla Fangos del Mar Muerto. Bottega Verde.

mascarilla fangos

Fangos del Mar Muerto.

Ya os enseñaba en este vídeo, mis compras “especial verano” en Bottega Verde. Entre los productos incluidos había uno que tenía muchas ganas de probar, concretamente la Mascarilla Fangos del Mar Muerto, de la gama Mar Morto .

Os comentaba que si queríais podía hacer un vídeo de primeras impresiones probando dicha mascarilla y bueno, eso es lo que os traigo hoy. Me apetecía mucho probarlo y grabar mi reacción y sensaciones en “vivo y en directo”. Y apoyando dicho vídeo, además un post dedicado a este producto. Un vídeo combo.

Fangos del Mar Muerto: fuente de belleza y bienestar.

No es ningún secreto que los fangos del Mar Muerto están considerados como los mejores del mundo por su alta concentración en sodio, potasio y hierro. Por esto mismo se le atribuyen propiedades terapéuticas y rejuvenecedoras. En definitiva son fuente de salud y belleza.

Estos fangos poseen una elevada combinación de minerales y oligoelementos. Dicen que tras extenderlo por el cuerpo, la piel se oxigena, se rejuvenece y se relaja. Hoy por hoy existen un sin fin de productos de belleza elaborados a base de estos barros por sus múltiples propiedades.

  • A nivel terapéutico destacan sus propiedades relajantes y antiinflamatorias, mejoran el sistema circulatorio, ayudan en los problemas musculares y de huesos y aportan un extra de minerales básicos para el equilibrio de la piel.
  • A nivel estético tiene también múltiples beneficios y propiedades. Limpia y exfolia la piel de manera profunda, elimina toxinas y células muertas a la vez que la nutre y lucha contra las arrugas. Ayuda con las pieles grasas, regulando la producción de sebo. Por su alto contenido en zinc es un buen para las pieles con tendencia acnéica. Es uno de los productos estrella en la lucha contra la celulitis.

Gama: Mar Morto de Bottega Verde.

gama mar morto bottega verde

La empresa de cosmética italiana Bottega Verde cuenta con una gama bastante completa elaborada a base de fangos del Mar Muerto. Entre las que se incluye: espuma de baño y ducha, leche corporal reafirmante, exfoliante corporal, fango anticelulítico y la mascarilla de la que estamos hablando. Podéis echar un vistazo a la gama Mar Morto y sus precios aquí.

Mascarilla Fangos del Mar muerto.

Nos dice que:

Aporta una sensación de energía y vitalidad a la piel y la libera de las células muertas y las impurezas. Especialmente apta para las pieles mixtas o grasas porque purifica a fondo, es apta también para revitalizar una piel apagada y opaca.

Su fórmula disfruta de todas las propiedades de los fangos del Mar Muerto, ricos en elementos preciosos (Calcio, Magnesio, Potasio y Sodio), y es enriquecida por un principio activo, Physiogenyl ® , a base de Manganeso, Cinco y Sodio. Después de cada aplicación, el rostro aparece más luminoso.

Se debe aplicar con la cara previamente humedecida, esperar unos 10 minutos y aclarar. Evitando el contorno de ojos y labios.

A continuación os dejo con el vídeo para que podáis ver qué me ha parecido en la primera prueba.

Opinión del producto tras probarlo.

Lo primero que me sorprendió al probar la Mascarilla Fangos del Mar Muerto fue el color y después ese olor de fondo a fangos, realmente olía a lodos!!. Por mucho que lo intenten enmascarar con olor marino y fresco. Yo la dejé actuar un poco más de tiempo, pero eso es completamente opcional. Me costó retirarla del rostro al estar tan seca, pero es algo normal en este tipo de mascarillas.

Como veis en el vídeo, tengo unos cuantos granitos fruto del estrés y de estar maquillada mucho tiempo, junto con una mala limpieza facial (también hay que decirlo). En un primer momento, tras retirar la mascarilla, lo más notable es la suavidad. A la vez que exfolia la piel la hidrata y nutre. Impresionante.

Yo esperaba que uno o dos días más tarde apareciesen más granitos fruto de la exfoliación, pero para nada. De hecho los granitos que tenía desaparecieron, se secaron, en los dos días siguientes. Sin dejar marca.

Sólo la he usado una vez más. Tras volver de un par de días en la playa, mi cara parecía una paella. Se me llenó de granitos la zona del entrecejo y barbilla. Recurrí a ella y los resultados no fueron los mismos. Pero no por eso peores. Algunos granos se empezaron a secar y otros nuevos aparecieron (justo lo que pensaba que ocurriría la primera vez). Pero de igual forma, transcurridos un par de días la piel volvió a la normalidad. Todo rastro de ellos desapareció.

Por lo tanto no puedo decir otra cosa de la Mascarilla Fangos del Mar Muerto de Bottega Verde que no sea: ME ENCANTA.

Eso sí, reconozco que es una mascarilla muy potente y no para uso diario. Con un par de veces al mes es suficiente en mi caso (tengo piel mixta). No la recomiendo para nada en pieles sensibles. Por el contrario sí que dará buen resultado en pieles grasas, pudiendo llegar a utilizarla más a menudo, una vez o incluso dos a la semana.

Cómo conseguirla a buen precio.

En el vídeo del Haul de compras de Bottega Verde, ya explico que el precio normal de la Mascarilla Fangos del Mar Muerto está en torno a los 19€, de hecho si has hecho click en el enlace de la gama lo habrás podido comprobar.

Yo la conseguí por 4,99€ gracias a la “pestaña secreta“, a la que te lleva el banner de más abajo. Puedes encontrarla en la sección de “Rostro”, suele estar en la segunda página. Si no la encuentra puede que esté agotada, a mí me costó conseguirla a la primera. Pero paciencia, volverá a aparecer, puedes acceder desde este post tantas veces como quieras.

No puedo hacer enlace directo al producto porque es una ventana exclusiva. Pero ya sabes cómo puedes llegar a ella. ⇓⇓



Deja un comentario