Operación Bikini. Ponte en forma con sólo 7 minutos al día.

operación bikini

Empieza ya con la “Operación Bikini” y luce palmito este verano.

Ya empieza el buen tiempo, el sol, el calorcito y empezamos a dejar al aire nuestro cuerpo. Empiezas a probarte la ropa de la temporada anterior y no te queda tan bien como esperabas. Es un momento crítico, puesto que si no te has cuidado demasiado en la época invernal puede que hayas cogido algún kilito, que tu cuerpo haya perdido tonificación o haya aparecido la tan temida celulitis.

Nos entran las prisas por ponernos a punto para el verano. Los gimnasios se llenan, empiezan las dietas estrictas y demás rituales esperando que ocurra el milagro más pronto que tarde. Pasas hambre, fatiga y a veces no se ven resultados inmediatos. ¿Qúe falla?


Sólo te llevará 7 minutos.

Que no cunda el pánico. No es mi intención alarmaros o desanimaros. El proceso de perder peso y ganar masa muscular lleva su tiempo. Es necesario combinar el ejercicio físico con una dieta equilibrada (y algo más baja en calorías de lo habitual) para empezar a ver resultados. Es una carrera de fondo. Por eso es mejor empezar cuanto antes con la “Operación Bikini“.

Hay personas a las que les cuesta sacar tiempo o ganas para ir al gimnasio y recurre a hacer barbaridades para bajar de peso, nada recomendable por otra parte. Pero, ¿Qué me dirías si te digo que he descubierto la forma de hacerlo GRATIS y en muy poco tiempo? 7 minutos para ser exactos.

¿Máximos resultados en poco tiempo?

Llevo  más de 10 años practicando fitness, pero no siempre con la misma intensidad. Debo reconocer que la pereza me puede mucho. Tengo periodos un poco más activos y otros directamente nulos o casi.

Detesto pasar las horas muertas entre máquinas, pesas y hombres croissant. Siempre he preferido el entrenamiento funcional. Es en el que se utiliza el peso de tu cuerpo como resistencia. Con el tiempo puedes incluir alguna pesa para hacer el ejercicio más eficaz. Pero, por más entrenamientos que me han propuesto nunca me terminaban de gustar. Hasta que encontré esta aplicación.

Método “7 minutes every day®”.

¿Tienes 7 minutos al día para ponerte en forma? No necesitas nada más. La aplicación 7 minutes, la podéis encontrar y descargar de manera gratuita tanto en GooglePlay como en AppleStore.

Esta sencilla aplicación nos promete que con tan solo 7 minutos al día y un mínimo esfuerzo obtendremos rápidos resultados, bajar de peso y mejorar la función cardiovascular.

El método.

Cito textualmente:

Este programa de entrenamiento de 7 minutos está basado en HICT (circuito de entrenamiento de alta intensidad) el cual demostró que es la forma “más segura, eficaz y eficiente” para mejorar el estado físico muscular y aeróbico.

Consta de 13 ejercicios a ser realizados durante 30 segundos, con 10 segundos de descanso entre cada ejercicio. Todo lo que necesitas es sólo una silla y una pared, repite 2-3 circuitos según tu tiempo disponible.

Fue diseñado por Jordan & Kika, para la gente con tiempo limitado. El programa utiliza el peso corporal como resistencia, involucra todos los músculos del cuerpo a una actividad muy intensa, es duro, pero realmente funciona, como el autor dijo “Máximos resultados con una mínima inversión”.

Los beneficios.

El entrenamiento de 7 minutos es una forma rápido y eficiente para perder el exceso de peso y grasa corporal debido a que el entrenamiento de resistencia contribuye significativamente a la cantidad de grasa quemada durante un entrenamiento.

HICT puede ser un medio muy eficaz y eficiente para aumentar el volumen de oxígeno máximo de un individuo, por lo que puede mejorar su salud cardiopulmonar.

Debes seguir el orden HICT 7 minutos, lo que permite que grupos musculares opuestos alternen entre descanso y trabajo de ejercicios posteriores.

Tu nuevo entrenador.

Puedes empezar por el entrenamiento clásico, el de 7 minutos, haciendo de 2 a 3 repeticiones. Si lo haces todos los días durante una semana se te desbloqueará otro entrenamiento: glúteos, abdomen o piernas. El resto los puedes ir desbloqueando visualizando una publicidad de 1 minuto.

Después puedes probar con el de “Desafío 30 días“. Tienes diferentes niveles de intensidad. Encuentra el que te resulte cómodo y posible y síguelo. Trabajarás diferentes grupos musculares y cada día irá aumentando la intensidad.

A nivel personal.

Ahora estoy con el “Desafío 30 días”, un par de veces por semana, algo más si tengo tiempo y ganas. Lo complemento con ejercicio de cardio para aumentar su efectividad y me va bastante bien. Los resultados se empiezan a notar. La constancia es esencial.

Quería compartirlo con vosotras y animaros a probarlo. Por supuesto, si hay ejercicios que no puedes hacer te recomiendo que abandones el entrenamiento para no lesionarte.

Mi objetivo es tener este verano un culito de melocotón y lo voy a seguir intentado, jaja.

Y tú, ¿te animas y me cuentas?

 

Deja un comentario