Qué bikini te favorece más según tu figura.

bikinis segun tu figura

La compra del bikini del año.



Se acerca el momento de ir comprando nuestra ropa de baño de esta temporada, en plena “operación bikini”. Si tienes suerte y todavía te aguanta el del año pasado, eres afortunada. Por el contrario, si el tuyo no está en condiciones, tendrás que salir a por uno.

Si no sabes por dónde empezar este año, te propongo mirar el post de las tendencias en moda de baño para 2017. Una vez tengas claro lo que te gusta y lo que vas a encontrar es hora de elegir bien. Por suerte, conocemos nuestro tipo de cuerpo.

 

bikinis segun tu figura

Elige bien.

La forma de nuestro cuerpo hará que ciertas prendas nos hagan ver más favorecidas que otras. Si no tienes claro cuales son, vamos al lío. Después de esto tendrás claro qué tipo de Bikini o bañador te favorece más.

Cuerpo Rectángulo.

figura rectangular

BY MELAROMAN

Si tu cuerpo tiene forma de rectángulo, debes buscar prendas que creen curvas. Para ello lo mejor será elegir en la parte superior prendas con volantes, lazos y adornos. Copas gruesas o con Push-up. Las espaladas al descubierto o los escotes profundos te harán ver muy sexy. También te favorecen las partes superiores que se amarran al cuello. Atrévete con un trikini, te verás genial. Para la parte de abajo elige prendas con pierna alta o adornos en la cadera.

Evita los colores sólidos, las rayas horizontales, los modelos deportivos, los tankinis y los trajes de una pieza, pero si te gustan los bañadores es mejor que lleve un cinturón, para marcar tu cintura.

Cuerpo Triángulo.

BY MELAROMAN

Caderas más anchas que los hombros, muslos y trasero generosos. Debemos tratar de equilibrar la parte de arriba y la de abajo. Para ello es mejor que elijas prendas estampadas en la parte de superior y sólidas en la parte de abajo. Tops con volantes y escotes profundos harán que la atención recaiga en tu parte de arriba. El pareo será un buen aliado que ayudará a minimizar tus caderas. En cuanto a los tirantes, opta por los que estén separados uno de otro, ensanchará tu parte de arriba, puedes optar por tirantes anchos. Los bañadores multicolor también te favorecerán. Escoge colores oscuros (marrón, azúl, turquesa).

Evita tapar en exceso la parte de abajo, las rayas horizontales en la parte inferior y los adornos en la cadera que aportarán un volumen innecesario y deja a un lado los colores claros y brillantes.

Cuerpo Manzana/Diamante.

BY MELAROMAN

Si tu cuerpo es más bien redondeado, con abdomen abultado, el objetivo es definir la cintura y elevar el pecho, para ello es importante que la parte de arriba sujete bien el busto. Puedes elegir prendas que lo disimulen el abdomen, como un tankini. Trajes de baño de una sola pieza en colores oscuros (no hace falta que sea negro, te hará ver mayor, puedes elegir el azul oscuro, verde o marrón). Los bañadores retro o con fruncidos en la parte media te irán genial. Puedes optar por un estampado discreto y mejor aún por rayas verticales que te harán ver más delgada.

Evita los trajes de baño en colores claros, las rayas horizontales o los estampados demasiado llamativos y grandes.

Cuerpo Triángulo Invertido.

figura triangulo invertido

BY MELAROMAN

Si tienes hombros anchos y cadera estrecha debemos hacer lo contrario al cuerpo tipo triángulo. Buscaremos aumentar visualmente la parte de abajo para así equilibrar nuestra figura. Lo conseguirás con prendas superiores con escotes profundos y en V y colores sólidos. Trajes de baño de una sola pieza, tirantes que se amarran al cuello, En la parte inferior elige prendas estampadas.

Evita los tirantes finos, escote halter y strapless, que agrandan la espalda. También las prendas superiores con volantes o adornos que aporten demasiado volumen, así como los colores demasiado llamativos comparados con la parte inferior.

Cuerpo Reloj de Arena.

figura reloj de arena

BY MELAROMAN

A ti casi todo te queda bien ya sea bañador o bikini. Eres afortunada. Los bañadores retro están hechos para mujeres con curvas y por lo tanto te quedarán genial. Puedes optar por dos piezas, siempre que la parte superior tenga buena sujeción. Tops al cuello, bikinis pequeños, coloresy estampados llamativos también te sentarán genial.

Evita los bandeau, las telas brillantes y tirantes finos y las copas sin forma.

Lo más importante.

Las reglas están hechas para romperse (casi siempre) y lo importante es que tu te veas bien, te sientas guapa, segura y sexy. Lo demás da igual.

Deja un comentario