Rutina facial para una piel de porcelana. Cosmética Coreana II. Vídeo.

Productos Rutina facial coreana

Cosmética Coreana.

El auge de los productos de cosmética coreana en los últimos tiempos han revolucionado nuestras rutinas de belleza, quizá para siempre. Si hay algo que diferencia la rutina facial coreana de una rutina normal de belleza son, principalmente sus pasos a seguir, hasta 10.

Ya hemos hablado sobre las principales diferencias que la Cosmética Coreana ofrece. En este post profundizaremos un poco más y aprenderemos cómo realizar la famosa rutina facial coreana.

Descubriendo la Rutina Facial Coreana.

Ya había oído hablar y hasta había probado una de sus mascarillas, incluida en la Birchbox de enero. Aunque por una vez no noté nada, la curiosidad hizo que siguiera informándome sobre los productos coreanos y su utilización y llegué a una conclusión: para poder emitir un juicio, debía de probarlo bien.

Casualmente, algunos meses después Birchbox y Miin Cosmetics (importante empresa de cosmética coreana en España) hicieron una colaboración conjunta y no pude desaprovechar la oportunidad. En la cajita de Edición Especial, estaban incluidos casi todos los productos que se utilizan en la rutina facial coreana, por lo que era la forma más fácil de introducirse en ese mundo desconocido, para mí. Y allá que fui, de cabeza.

From Korea with Love ♥

Productos Rutina facial coreana

El packaging era una monada. Todo en rosa, el color emblema de Miin Cosmetics, con su particular logotipo. Al abrirlo encontré todos estos productos, que os paso a detallar.

Productos Miin:

  1. Espuma limpiadora Honest de BENTON.
  2. Parche para puntos negros Melt Me Softly de PACK AGE.
  3. Sérmun Rose Absolut de AROMATICA.
  4. Crema hidratante Snail Bee de BENTON.
  5. Mascarilla hidratante Everyday Bouncyde PACK AGE.
  6. Mascarilla de hidratación intensiva Aquaring de MEDIHEAL.
  7. Bruma hidratante “in” y bruma con protección solar “out” de TWENTY FOUR SEVEN.
  8. Una diadema.

Un total de 9 productos para tu ritual de belleza coreana.

Pasos y orden de aplicación de los productos para una rutina de limpieza facial coreana (casi) completa.

  • Desmaquillar. Para ello utiliza tus productos favoritos. Yo suelo usar un agua micelar para el rostro y un limpiador bifásico (de esos que tienen dos colores) para los ojos. Una vez retirado todo el maquillaje, pasamos al siguiente paso.
  • Limpiar. Es uno de los pasos más importantes de esta rutina, la doble limpieza. Con el limpiador de BENTON (1)incluido es muy fácil y además placentero. Tiene aspecto de crema, pero al aplicarla sobre la cara húmeda, se convierte en espuma. Tiene un olor muy agradable y no deja la piel seca tras retirarlo.
  • Exfoliar. Para ello, en nuestra caja, tenemos el limpiador de poros de PACK AGE (2). Es una tira de tela con un intenso aroma mentolado que se coloca en la nariz durante 15 minutos. Tras retirarla debemos dar un masaje para que se absorba el producto sobrante. Éste limpiador de poros no arranca los puntos negros de la nariz, si no que con su uso continuado contribuye a deshacerlos. Un método mucho menos agresivo para la piel.
  • Tónico. No incluido en la caja. El objetivo de utilizar éste producto es cerrar los poros después de la exfolicación, equilibrar el ph de la epidermis y la prepara para el siguiente tratamiento. El gran olvidado y que marca la diferencia.
  • Esencia. Otro producto no incluido y una lástima, puesto que éste precisamente es el producto que diferencia la rutina facial coreana del resto. Se utiliza para maximizar los efectos del tratamiento. Una rutina 100% coreana debe incluirlo.
  • Sérum. Utilizado para tratar los problemas específicos de la piel, con una gran concentración de principios activos. La que incluye lal caja tiene efecto antiarrugas, tonificante y nutritivo, se aplica a toquecitos en pequeñas cantidades y ayuda a dejar la piel “como una rosa”. Este de AROMATICA (3), es una verdadera delicia, su olor a rosas es maravilloso y el tacto que deja en la piel más todavía. Nada oleoso, se absorbe rápido.
  • Mascarilla. En la caja venían 2 mascarillas hidratantes, una para el día a día y otra más específica e intensiva, de momento sólo he probado la de PACK AGE (5) y su efecto hidratante se nota. Cuando utilice la de MEDIHEAL (6) os lo contaré.
  • Hidratación. Para este paso, nos incluyen una crema hidratante con veneno de abeja y muncina de caracol, de la marca BENTON (4), que regeneran la piel. Ésta crema era muy pequeña, pero la verdad es que cunde bastante.
  • Brumas. Este pack de dos brumas de TWENTY FOUR SEVEN (7), son el último paso de la rutina facial coreana. Una de ellas está pensada para relajar el rostro y aportarle un extra de hidratación (in) y la otra posee protección solar (out), algo muy práctico, puesto que cuando ya estás maquillada puedes aplicártela para ir protegida y no aporta grasa.

Siendo realistas.

Si sigues la rutina facial coreana al pie de la letra tu piel empieza a notar el cambio enseguida, pero hay que ser realistas. A veces no disponemos de tanto tiempo como para llevarlos a rajatabla.

No es un ritual apto para vagas. Pero se puede adecuar a tus costumbres.

Por supuesto puedes exfoliar tu piel a diario si quieres, pero no es necesario, por lo tanto ése paso no se lleva a cabo todos los días. Tampoco es el caso de las mascarillas, con un par de veces por semana es suficiente. De esta forma nos ahorramos mucho tiempo.

El ritual de limpieza facial coreana no es igual de día que de noche. Digamos que por el día hay algún paso menos y que por la noche es cuando más cuidados emplean en dejar su piel perfecta y libre de agresiones para que al día siguiente esté igual de resplandeciente. Y este proceso se puede simplificar aún más si quieres, eliminando otros elementos, pudiendo quedar así:

Rutina facial coreana día y noche

  • De día: Limpiador, tónico, sérum, contorno de ojos, crema de día y protección solar. Después procedes con el maquillaje habitual.
  • De noche: Desmaquillar, limpiador, tónico, sérum, contorno de ojos y crema de noche. Puedes acabar con la bruma, que te da un extra de frescor.

Mucho más asequible, sobre todo en tiempo, para cualquier mujer. Sin dejar de cuidar y mimar la piel como una coreana más o por lo menos acercándonos.

Unboxing edición especial Birchbox-Miin.

¿Te atreves a probar y contarme?

Deja un comentario