SPLENDIDA, gama facial Bottega Verde. Review.

splendida

Splendida, gama facial antienvejecimiento Bottega Verde.

Como ya os comentaba en el post Cremas según edad, a medida que cumplimos años nuestra piel adquiere nuevas necesidades. Pasados los 30, aparecen las primeras líneas de expresión y arrugas. Es hora de utilizar productos un poco más específicos para luchar contra el paso del tiempo.

Buscando productos adecuados para tal efecto descubrí la gama Splendida de Bottega Verde. Cremas pensadas para pieles +30 años y que además tiene dos tipos de crema facial de día, para pieles normales/secas y para pieles mixtas/grasas. Decidí comprar la última para ver qué tal.

Gama Splendida +30.

La gama facial Splendida de Bottega Verde con extracto de Chumbera de Sicilia y Pollushield ™, está indicada, como decía, para la piel de mujeres de más de 30 años.

Hidrata la piel, la defiende del estrés oxidativo y de la contaminación, previene los signos de fatiga y envejecimiento proporcionando un aspecto mate y además es no comodogénica (no obstruye los poros).

Dentro de la misma gama encontramos dos cremas faciales de día, contorno de ojos y prebase para el maquillaje.

Chumbera de Sicilia.

De su fruto, símbolo de la espléndida tierra de Sicilia, se obtiene un extracto que posee importantes beneficios y contiene gran cantidad de vitaminas y minerales. Es un hidratante natural, antioxidante y calmante, y tiene la capacidad de potenciar las defensas naturales de la piel.

Pollushield ™.

Ingrediente de nueva generación con actividad antioxidante global. Un escudo que combate el envejecimiento cutáneo prematuro causado por factores exógenos: estrés, humo, rayos solares, contaminación, temperatura del aire y agentes contaminantes.

Mi opinión tras probarla.

Splendida pieles mixtas: Compré esta crema en marzo y la he acabado a principios del mes de agosto. Por lo que ya puedo emitir una opinión sobre ella, de sobra.

splendida

Esta gama nos dice que desarrolla un efecto barrera que protege del envejecimiento prematuro de la piel causado por la contaminación y el estrés oxidativo. Que devuelve a la piel su vitalidad y su esplendor (de ahí su nombre) “barriendo” los signos del cansancio y el efecto brillo.

Tiene una agradable textura en gel, de color rosa claro, específica para la piel grasa que aporta una sensación de puro frescor. Tiene una fragancia floral muy suave y agradable. La sensación al aplicarla es muy agradable, se absorbe enseguida y no deja brillos en la piel. La mantiene hidratada todo el día sin sensación grasa.

Si es cierto que la piel adquiere un aspecto mucho más revitalizado y luminoso. Los signos de fatiga y pequeñas arrugas se difuminan. Al no tener efecto graso sobre la piel mantiene el acné muy a raya.

El precio varía de los 20€ (en oferta) hasta los 35€ a precio normal. Por desgracia, este producto no está incluido en mi pestaña secreta favorita (ésa que te lleva a productos con hasta un 65% de descuento). Os dejo el banner desde el que llegar justo ahí abajo.

La verdad es que me ha encantado. Aunque tengo que ponerle un “pero“. Esta crema, al menos la que yo he probado, contiene entre sus ingredientes aluminio, algo que no me gusta demasiado. Podéis consultar el post de los ingrediente más tóxicos utilizados en cosmética. No dice en cuanta cantidad, pero estaba entre los primeros.

Bottega Verde es una empresa de cosmética mixta, como ya he indicado en otras ocasiones, que combinan ingredientes naturales con químicos. Aunque el uso de este tipo de sustancias, en pequeñas cantidades no es peligroso para la salud, ahí está, y es una crema que vas a utilizar a diario. Confío en que dentro de poco reformulen este producto y eliminen este ingrediente, si es así volveré a comprarla! porque ya os digo que me ha encantado.

 

Deja un comentario