Tipos de figura de mujer (Análisis morfológico 1) 3

figura femenina tipos

¿Sabes cuál es tu tipo de figura?

Paso 1:

Seamos honestas: no somos perfectas. Ni falta que hace por otra parte y puestos a ser sinceros la perfección no existe. Los griegos admiraban un tipo de figura, los egipcios otro, Botero otro, ninguna civilización se ha puesto de acuerdo para esto. Lo que confirma la primera frase de este párrafo. No te obsesiones todas somos bellas y únicas.

Hay mujeres que no encuentran su estilo y que no tienen claro que es lo que les favorece, otras quieren renovarse y a otras les gustaría saber cómo sacarse el mejor partido. Nos tomaremos esta entrada como la lección 1 del asesoramiento de imagen.

Si lo que queremos es mejorar nuestra forma de vestir, antes de empezar debemos analizarnos lo más honestamente posible. No me refiero sólo a saber cuál son nuestros puntos débiles o fuertes (eso toda mujer lo sabe). Me refiero a mirarnos con ojos sinceros, sin complejos. No pasa nada, no te sientas mal por ello, hay mujeres bellísimas en todas las tallas y formas. Siendo conscientes de la forma de nuestro cuerpo nos resultará más fácil saber lo que más nos favorece y qué debemos evitar.

Antes de pasar a explicar las diferentes formas de cuerpo, te pediría que te mires en un espejo de cuerpo entero, en ropa interior, de frente y observes la forma de tus hombros con respecto a las caderas y la cintura con respecto a ambas.

Las 5 figuras básicas de mujer:

Una vez hecho el ejercicio de mirarnos en el espejo, ¿podrías encontrar tu figura entre las que te expongo a continuación?.

Existen 5 tipos de figura principales y otra ,menos conocida, que veremos al final.

figuras de mujer formas

1. Figura triángulo (o pera o A):

Las mujeres con este tipo de cuerpo tienen los hombros más estrechos que las caderas que son normalmente prominentes, por lo general un pecho pequeño y cintura delgada. El 20% de las mujeres poseen este tipo de figura.

2. Figura triángulo invertido (o T):

Las mujeres con esta figura tienen los hombros más anchos que la cadera y la cintura un poco definida. Son cuerpos atléticos, sin muchas curvas, donde la diferencia entre la parte superior y la inferior del cuerpo es notable. Un 12% de mujeres tienen esta forma.

3. Figura reloj de arena (o X):

Este tipo de figura se caracteriza por el equilibrio de las formas, los hombros y las caderas tienen casi la misma anchura y la cintura es delgada. Es la “ideal”, las mujeres de 90-60-90 tienen esta forma y representan sólo un 8%. Es la menos común.

4. Figura círculo (o manzana):

En esta figura, el pecho, la cintura y las caderas tienen formas redondeadas, dando el aspecto de manzana que le da su nombre. Pecho prominente (7 cm o más que las caderas), cintura ancha, abdomen abultado y piernas torneadas y generalmente tonificadas. En torno al 14% de las mujeres tienen esta figura.

5. Figura rectángulo (o H):

En las mujeres con este tipo de figura los hombros, la cadera y la cintura tienen casi la misma anchura. Es una figura sin curvas ni formas definidas, recta, de pecho generalmente pequeño y piernas y brazos delgados. Representan el 46% de las mujeres.

6. Figura Diamante:

Este subtipo de figura, se caracteriza porque los hombros y caderas son delgados y la cintura es ancha o abultada, piernas delgadas. Tiende a parecerse al de manzana,

Como todo en la vida no siempre es blanco o negro, podemos encontrarnos con que estamos entre dos formas, en este caso podremos combinar lo que nos favorece de ambas.

A modo de conclusión.

Muchas veces tendemos a idealizarnos un poco y creer que estamos en un tipo de figura que no es. A todas nos gustaría tener forma de reloj de arena, pero sólo hay unas pocas afortunadas y no queda más remedio que aceptarnos y querernos tal cual somos.

También todo lo contrario y exageramos demasiado nuestros defectos. Por eso es necesario ser justas y realistas con nosotras mismas. Cuando tenemos claro cuál es nuestro tipo de figura realmente podemos vestirnos en consecuencia para potenciar nuestras virtudes y restarle protagonismo a nuestros puntos, digamos,  menos fuertes.

Ten en cuenta que podemos cambiar la forma de nuestro cuerpo a lo largo de la vida, con deporte y buena alimentación o todo lo contrario. No te obsesiones y si lo que has visto no te ha gustado empieza el cambio YA.

En el próximo post analizaremos la ropa que favorece a los distintos tipos de cuerpo y entenderás cómo hacerlo, es más fácil de lo que parece.

A continuación os propongo contestar a una encuesta. Vuestra opinión es muy útil para mí y estaría encantada de que participéis. Es anónimo, así que no hay de qué preocuparse.


Deja un comentario

3 ideas sobre “Tipos de figura de mujer (Análisis morfológico 1)