Vestir a rayas. Qué prenda te favorece más según tu figura.

vestir a rayas

Vestir a rayas.

El estampado a rayas es uno de los básicos que toda mujer debe tener en su armario. Es elegante y, dependiendo del patrón, puede alargar y estilizar nuestra figura. Aunque si la elección no es la correcta el efecto será el contrario. Es por ello que según nuestro tipo de cuerpo habrá un tipo de prenda a rayas que nos favorecerá más que otros.

Recuerda que:

“La belleza es armonía y la armonía es proporción”.

La elección perfecta.

Elegante y chic, las rayas siempre están de moda. Y cuando llega el buen tiempo más. Esta temporada tenemos prendas con este estampado por doquier, en distintos colores y grosores. Pero, ¿sabes cual te favorece más según tu figura?.

Principios básicos.

Si has decidido elegir o vestir con una prenda a rayas debes saber que no es aconsejable mezclarlo con otro estampado, a no ser que domines perfectamente la técnica, la apuesta segura es combinar tu prenda a rayas con prendas de colores sólidos.

Puedes dejar el estampado a rayas como protagonista, añadiendo colores neutros. O dejarlo en un segundo plano utilizando colores y accesorios más llamativos. Tú eliges.

Entre los diferentes versiones que podemos encontrar en el mercado con este patrón están el clásico blanco/negro, blanco/azul, blanco/rojo e incluso rayas de colores, y esta temporada vienen pisando fuerte los pastel, por lo que seguro también podrás optar por prendas a rayas con estos tonos.

Por regla general, las rayas verticales estilizan y alargan la figura y las horizontales todo lo contrario. El grosor y separación de las líneas también harán que nuestra figura se vea diferente. Las rayas finas adelgazan y las gordas ensanchan. Por lo que debes estar atenta para elegir la prenda perfecta que no te aporte volumen donde no lo necesitas.Future Spring 300x250

Rayas según tu tipo de cuerpo.

Es un estampado muy favorecedor si lo sabemos utilizar a nuestro favor. Como no todos los cuerpos son iguales, vamos a ver qué prendas elegir según nuestra morfología. Si no tienes muy claro qué tipo de cuerpo tienes te invito a leer el post relacionado con el tema: tipos de figura de mujer.

Cuerpo Triángulo.

Como ya sabemos este tipo de cuerpo se caracteriza por tener las caderas más anchas que los hombros y la cintura y el pecho, generalmente, pequeños.

La elección perfecta para ti, son las prendas a rayas horizontales en la parte superior. Si las eliges anchas ganarás en volumen y por lo tanto visualmente tu figura se verá muy compensada. Si quieres elegir una prenda para la parte inferior es mejor que optes por rayas finas y en vertical, para no agregar demasiado volumen a tus caderas.

Cuerpo Rectángulo.

Este tipo de figura se caracteriza por la ausencia de curvas.

La mejor opción para tí serán las rayas horizontales, que darán sensación de volumen y movimiento. Falda, blusa, vestido, lo que tú elijas, mejor si tienen algo de forma en la cintura o las caderas.

Cuerpo Redondo.

Este tipo de figura tiene un aspecto redondeado tanto en caderas como en el abdomen.

Elegir rayas horizontales te harán ver más voluminosa. Es mejor que optes por este estampado en vertical. Alargará y estilizará tu figura. Además ayudarán a disimular tu busto si lo tienes grande, al igual que las rayas en diagonal.

Cuerpo Triángulo Invertido.

La característica principal de este tipo de figura es que los hombros son sensiblemente mayores que la cadera.

Utilizar rayas horizontales en la parte inferior equilibrará las formas de tu cuerpo. Si eliges este estampado en la parte superior, es mejor que las rayas sean finas y en vertical que ayudan a disimular el hombro ancho.

Cuerpo Reloj de Arena.

Si esta es tu tipo de figura, sabes que eres una mujer afortunada. Tu cuerpo tiene equilibrio y formas, aprovéchalo.

Cualquier prenda te sentará de maravilla. Como recomendación, elige rayas de tamaño medio a pequeño, mejor en vertical. Resaltarán tus curvas y no aportarán demasiado volumen.


Por encima de todo elige lo que te haga sentir bien.

 

 

Deja un comentario